martes, 15 de diciembre de 2020

Polvorones de aceite con cacahuetes y canela

Súper, súper fáciles son estos polvorones de aceite con cacahuetes y canela que se me dio por hacer hoy para ir probando antes de navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. Además de fáciles, también se hacen muy rápido, lo único que nos llevará unos minutos de nuestro tiempo es tostar la harina y los cacahuetes, si es que no están tostados ya.  Bueno, voy con la receta para que veáis que se hacen enseguida. Es una buena opción de larpeirada para aquellos que son alérgicos a la lactosa o al huevo porque no lleva ninguna de las dos cosas, además de que también valen para los vegetarianos porque no llevan tampoco la manteca de cerdo típica de los polvorones y mantecados clásicos.

Ingredientes:

-300 gr. de harina 
-50 gr de cacahuetes
-100 gr de azúcar glass (moreno o blanco)
-125 ml de aceite de oliva (vaso de yogur)
-1 cucharadita de canela
-pizca de sal

Elaboración:

Lo primero es tostar la harina en el horno o en una tartera durante unos minutos hasta que esté un poco dorada. Yo hoy la hice en mi máquina mambo a 100º, durante 20 minutos con velocidad 3, pero sinceramente me gusta más como queda en una tartera o en el horno. La ponemos a enfriar en una fuente mientras hacemos el resto.

Trituramos los cacahuetes tostados, si no tenéis cacahuetes podéis sustituir por otro fruto seco que tengáis en casa como pistachos, avellanas, almendras, etc; es cuestión de ir probando. Yo los trituré con mi robot de cocina, pero podéis triturarlas con un molinillo de café, una picadora, o lo que tengáis en casa.

Cuando la harina esté fría la tamizamos con un colador en un bol.

Añadimos los cacahuetes molidos y una pizca de sal.

Echamos la cucharadita de canela y el azúcar moreno glass tamizándolo previamente. Yo lo muelo en el molinillo de café y queda muy bien.

Echamos también el aceite de oliva.

Removemos todo con una cuchara hasta integrar el aceite con el resto de ingredientes.

Cuando no sea posible con la cuchara empezamos a unir con la mano. No hay que amasar, simplemente hay que integrar todo bien y hacer una masa.

Cuando tengamos la masa hecha en forma de bola la ponemos encima de un film transparente.

La envolvemos bien y la metemos a la nevera un rato, si tenéis tiempo la dejáis una hora más o menos, si no, con media hora nos arreglamos, que fue lo que hice yo para tenerlos listos y fríos para el postre.

Sacamos la masa de la nevera y la ponemos encima de un papel de horno.

Le ponemos otro papel de horno por encima y estiramos un poco con el rodillo. No estiramos mucho porque es preferible que queden algo gorditos.

Cortamos con un cortapastas de la forma que nos guste. Yo utilicé éste redondo.

Vamos poniendo los polvorones en la fuente del horno forrada con papel.

Los recortes los volvemos a juntar y hacemos más polvorones.

Los vamos poniendo en la fuente con cuidado porque son muy frágiles. A mí con las cantidades que os puse me salieron 16 polvorones.

Ya veis que grosor tienen, más o menos de un dedo. Horneamos a 190º unos 20/25 minutos dependiendo de vuestro horno y de como os gusten de doraditos.

Ya veis que no salen todos iguales, se ve que en la parte de atrás se tuestan un poco más que los de delante, es por eso que al final de la cocción hay que ir vigilando para que nos tuesten demasiado.

Para decorarlos y darles un toque extra de larpeirada les puse azúcar glass mezclado con canela. Se pone en un colador y se espolvorean por encima. Y éste es el resultado de éstos ricos polvorones de aceite con cacahuetes y canela. No dudéis en hacerlos, en mi casa me dijeron que están más ricos los de cacahuete que los de almendra, ver para creer 😅

Y aquí os pongo la foto de uno después de haberle hincado el diente, riquísimo con ese saborcito a canela y cacahuete, mmmmmmm

Un saludo,
loquesecocinaencasa.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario