Súper, súper fáciles son estos polvorones de aceite con cacahuetes y canela que se me dio por hacer hoy para ir probando antes de navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. Además de fáciles, también se hacen muy rápido, lo único que nos llevará unos minutos de nuestro tiempo es tostar la harina y los cacahuetes, si es que no están tostados ya. Bueno, voy con la receta para que veáis que se hacen enseguida. Es una buena opción de larpeirada para aquellos que son alérgicos a la lactosa o al huevo porque no lleva ninguna de las dos cosas, además de que también valen para los vegetarianos porque no llevan tampoco la manteca de cerdo típica de los polvorones y mantecados clásicos.
martes, 15 de diciembre de 2020
Polvorones de aceite con cacahuetes y canela
Ingredientes:
-300 gr. de harina
-50 gr de cacahuetes
-100 gr de azúcar glass (moreno o blanco)
-125 ml de aceite de oliva (vaso de yogur)
-1 cucharadita de canela
-pizca de sal
Elaboración:
Lo primero es tostar la harina en el horno o en una tartera durante unos minutos hasta que esté un poco dorada. Yo hoy la hice en mi máquina mambo a 100º, durante 20 minutos con velocidad 3, pero sinceramente me gusta más como queda en una tartera o en el horno. La ponemos a enfriar en una fuente mientras hacemos el resto.
Trituramos los cacahuetes tostados, si no tenéis cacahuetes podéis sustituir por otro fruto seco que tengáis en casa como pistachos, avellanas, almendras, etc; es cuestión de ir probando. Yo los trituré con mi robot de cocina, pero podéis triturarlas con un molinillo de café, una picadora, o lo que tengáis en casa.
Añadimos los cacahuetes molidos y una pizca de sal.
Echamos también el aceite de oliva.
Sacamos la masa de la nevera y la ponemos encima de un papel de horno.
Ya veis que no salen todos iguales, se ve que en la parte de atrás se tuestan un poco más que los de delante, es por eso que al final de la cocción hay que ir vigilando para que nos tuesten demasiado.
Para decorarlos y darles un toque extra de larpeirada les puse azúcar glass mezclado con canela. Se pone en un colador y se espolvorean por encima. Y éste es el resultado de éstos ricos polvorones de aceite con cacahuetes y canela. No dudéis en hacerlos, en mi casa me dijeron que están más ricos los de cacahuete que los de almendra, ver para creer 😅
Y aquí os pongo la foto de uno después de haberle hincado el diente, riquísimo con ese saborcito a canela y cacahuete, mmmmmmm
Un saludo,
Sé
loquesecocinaencasa.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario