miércoles, 23 de diciembre de 2020

Corona de Navidad

 

Si queréis hacer un postre fácil, rápido y que le encanta a los niños, es éste, una corona de Navidad hecha con hojaldre y crema de cacao. Las frutas del centro son opcionales pero le dan un toque de color muy bonito ¿a que si? Os explico como la hice que más sencilla no puede ser porque además la hice con hojaldre del comprado. Hoy en día hay hojaldres bastante buenos en el mercado, aunque si tenéis tiempo o sabéis hacerlo en casa, mejor que mejor. En el relleno le puse crema de cacao pero también queda muy bien con cabello de ángel, con dulce de leche, con una mezcla de canela y azúcar moreno, o o con el relleno del roscón francés (https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2018/01/roscon-frances.html), en fin, que el relleno lo podéis poner a vuestro gusto y quedará igual de rica.

Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre rectangulares
-1 bote de crema de cacao (de cualquier marca)
-azúcar glass (para espolvorear por encima)
-arándanos, fresas (opcionales)

Elaboración:

Ponemos las dos masas de hojaldre juntas encima de la mesa y las pegamos por el medio presionando un poco con los dedos. Echamos la crema de cacao.
  
Extendemos la crema de cacao por toda la superficie dejando uno de los bordes sin cubrir.

Enrollamos los hojaldres y pegamos el borde humedeciendo, ayudándonos con un pincel de cocina, con agua o con huevo batido.


Cerramos en forma de círculo y sellamos bien la unión para que no se abra al hornear. Pintamos con huevo batido o con un poco de leche, lo que mejor os vaya.

Con una tijera de cocina limpia vamos cortando como hacemos en la espiga y vamos colocando los cortes uno hacia un lado y otro hacia el contrario.  https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2018/07/espiga-de-crema-de-cacao.html

Con ayuda del papel la colocamos en la fuente de horno. Horneamos nuestra corona de Navidad unos 15/20 minutos a 180º. Ya vamos viendo durante la cocción como está de dorada.

Cuando esté en el punto que nos gusta la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Le echamos azúcar glass por encima y adornamos con lo que nos guste, yo en esta ocasión le puse arándanos y fresas que tenía en el congelador, pero si tenéis otra cosa también vale.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario