lunes, 27 de enero de 2020

Solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos


El solomillo es una de las partes del cerdo que más me gusta porque es súper tierna y apenas tiene grasa, es por eso que la suelo comprar a menudo y la hago de diversas maneras. En esta ocasión hice este solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos que aparte de estar buenísimo es una receta muy fácil de hacer, así que aunque seáis novatos en esto de la cocina no tendréis ningún problema en prepararlo de este modo.

Ingredientes:

-solomillo de cerdo
-patatas
-pimiento (el que os guste)
-harina
-huevo
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es hacer los filetes de solomillo con un cuchillo bien afilado. Si no sabéis hacerlos le podéis pedir al carnicero que os lo haga. Una vez hechos los filetes les damos unos pequeños cortes en varias zonas de los bordes, les echamos un poco de sal y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. El pimiento lo podemos pelar o dejar con la piel. Como veis el que yo tenía era entreverado pero podéis utilizar el que os guste, rojo, verde, amarillo. Cortamos el pimiento en trozos, mezclamos con las patatas y añadimos un poco de sal. Removemos todo bien.

Freímos las patatas con los pimientos en una sartén con abundante aceite.

Mientras tanto vamos haciendo también el solomillo. Para rebozarlo lo impregnamos bien en harina. También se puede hacer con pan rallado.

Después en huevo batido.

Freímos en otra sartén con aceite, primero por un lado.

Y luego por el otro.

Lo vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y cuando tengamos todo listo sólo nos queda servir unos cuantos filetes de solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos y disfrutar de esta sencilla pero rica comida.

Para completar acompañamos de una ensalada. Esta era de lechuga, tomate, aguacate y cebolla.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario