viernes, 17 de enero de 2020

Pollo de corral a la pimienta con setas y arroz


El pollo es una de esas cosas que gustan a casi todo el mundo por eso, y porque se puede cocinar de múltiples maneras, lo hago bastante a menudo. Este pollo de corral a la pimienta con setas y arroz es una de esas receta que pueden hacer hasta esas personas que dicen que no se les da bien la cocina. Si no queréis comprar pollo de corral lo hacéis con pollo normal y os quedará igual de rico, bueno, igual no, porque el de corral tiene más sabor y una carne más consistente.

Ingredientes:

-pollo de corral
-pimienta negra
-setas
-1/2 vaso de vino blanco
-2 o 3 dientes de ajo
-sal
-aceite de oliva
-arroz cocido

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es quitarle un poco la grasa sobrante al pollo y ponerlo en una fuente de horno. Le echamos un poco de sal, pimienta negra al gusto y un chorro de aceite de oliva por encima.

Le añadimos el vino blanco y lo metemos al horno con calor arriba y abajo a 190/200º más o menos 1 hora. Dependiendo del tamaño del pollo y de los trozos puede variar el tiempo pero ya vamos viendo sobre la marcha.

Mientras tanto picamos los ajos y los doramos un poco en una sartén con un poco de aceite.

Cuando estén un poco dorados añadimos las setas limpias y troceadas. Añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan hasta que estén doraditas.

Un poco antes de que se acabe de hacer el pollo echamos las setas en la fuente y dejamos unos minutos más.

Sólo nos queda servir un poco de pollo, que en este caso era el zanco, acompañado de unas cuantas setas y un poco de arroz cocido.

Para completar acompañamos de una ensalada como por ejemplo ésta que era de lechuga, tomate, aceitunas y ciruelas pasas.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario