martes, 21 de enero de 2020

Fritos de manzana y canela


En mi casa hay mucho larpeiro, es por eso que  les tengo que hacer algo de postre de vez en cuando. En esta ocasión os cuento como hice un postre súper sencillo pero riquísimo, que se hace muy rápido y que se me ocurrió un día que no me apetecía liarme demasiado en la cocina. Son unos fritos de manzana y canela que como os digo quedaron buenísimos y así, además, les metí algo de fruta, que nunca viene mal.

Ingredientes:

-1 manzana
-3 huevos
-una cucharada de azúcar
-una cucharadita de postre de aroma vainilla
-1 cucharadita de las de café de levadura química
-3 o 4 cucharadas de harina normal
-canela al gusto
-aceite para freír (oliva suave o girasol)
-azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar.

Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla.

También la cucharadita de levadura en polvo,

Añadimos la harina tamizándola con un colador.

Mezclamos bien hasta que la harina esté integrada, no debe de quedar una masa demasiado espesa. No sé si en la foto se aprecia bien el punto de espesor pero ya vais viendo vosotros.

Echamos la canela al gusto y dejamos reposar un poco la masa.

Mientras pelamos y picamos la manzana. Se la añadimos a la masa.

Mezclamos bien la manzana y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y la vamos friendo en una sartén con abundante aceite.

Freímos primero por un lado.

Y luego con ayuda de unos utensilios de madera les damos la vuelta para que se frían por el otro lado.

Vamos sacando nuestros fritos de manzana y canela para un plato con papel absorbente.

Los cambiamos de plato y les echamos por encima un poco de azúcar glass y si os gusta mucho la canela le podéis echar un poco más por encima. A mí me encanta pero como en mi casa no les gusta a todos me limité a echarles sólo el azúcar.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario