jueves, 23 de enero de 2020

Castañeta especiada con judías verdes


Antes de que vengan los carnavales es mejor no pasarse y comer algo de verdura y de pescado. Aquí os va una idea para hacer la castañeta de forma distinta a la habitual y que resulta muy rica. Este plato de castañeta especiada con judías verdes es un plato sencillo, barato, fácil y además se hace muy rápido. La castañeta, palometa o japuta es una muy buena opción para incluir en nuestra dieta ya que es un pescado semigraso que contiene más proteínas que otros pescados y además éstas son de alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. También tiene vitaminas del grupo B, en concreto B3 y B12 que contribuye en la maduración de los glóbulos rojos y el buen funcionamiento de las neuronas. También tiene vitaminas A, D y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo. En fin, no me enrollo más y paso a explicaros como la hice.

Ingredientes:

-1 castañeta de buen tamaño
-judías verdes
-patatas
-salsa de tomate (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-huevo (para rebozar)
-pan rallado (para rebozar)
-albahaca
-orégano
-curry

Elaboración:

En la pescadería les suelo decir que me quiten la espina central y al llegar a casa le limpio las espinas que le quedan, le echo un poco de sal y la dejo reposar un rato en la nevera mientras lavo las judías y pelo las patatas.


En una tartera ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando esté hirviendo echamos las judías verdes lavadas y troceadas. Yo en esta ocasión utilicé de las redondas pero podéis utilizar las que más os gusten. Dejamos cocer unos 10 minutos las judías verdes y echamos las patatas cortadas en rodajas o en trozos.

Dejamos cocinar todo junto otros 20 minutos más o menos.

 Mientras se cuece todo echamos en el pan rallado, las especias y mezclamos bien. Si no os gustan éstas, podéis especiar con lo que mas os guste.

Rebozamos la castañeta en el pan rallado especiado.

Después la pasamos por huevo batido.

Y la freímos en abundante aceite caliente, primero por un lado y luego por el otro. La vamos pasando para un plato con un poco de papel absorbente para que se le vaya el exceso de aceite de la fritura.

 Cuando las judías y las patatas estén hechas escurrimos y servimos nuestra castañeta especiada con judías verdes y si nos gusta le echamos un poco de salsa de tomate por encima. Yo a veces le echo un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre que también me gusta mucho como queda de esta manera.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario