jueves, 28 de noviembre de 2019

Cocadas fáciles (sin gluten)


Estas cocadas fáciles (sin gluten) se hacen con tan sólo 3 ingredientes y son tan sencillas de hacer que hasta a un niño le saldrán bien. Esta receta también es una buena idea para esa gente que todavía me dice que no sabe cocinar ni hacer postres, así que para ellos va esta receta de postre fácil, fácil, fácil. El coco rallado es rico en potasio, en manganeso, selenio y hierro, también es rico en fibra, tiene vitaminas del grupo B, también vitaminas C, E y K. Por todo ello es recomendable para la circulación, para el tránsito intestinal, para la hipertensión y es antioxidante, pero por el contrario tiene bastantes calorías así que no debemos de excedernos en su consumo. Con las cantidades que os pongo me dió para 9 cocadas de buen tamaño, pero si queréis hacer más sólo tenéis que doblar los ingredientes.

Ingredientes:

-125 gr de coco rallado
-125 gr de azúcar
-2 huevos

Elaboración:

Aquí están los 3 ingredientes.

 Mezclamos un poco con las varillas el azúcar y el coco.

Añadimos los dos huevos e integramos bien.

Acabamos con una cuchara para hacer mejor la masa.

Para que las porciones salgas más o menos iguales utilicé una cuchara de helado pero también se puede hacer con la mano y hacerlas más pequeñas.

Como veis a mi me dio para estas 9 pero eran de buen tamaño, así que con estas cantidades se pueden hacer 18 más pequeñas. Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 18 minutos aunque si son más pequeñas a lo mejor con 15 minutos es suficiente.

Dejamos que enfríen unos minutos y las pasamos a un plato.

Echamos por encima de nuestras cocadas fáciles un poco de azúcar glass. Esto es opcional, si no queréis añadir más azúcar quedarán también perfectas.

Mirad cómo quedaron por dentro, tenían muy buena pinta y en mi casa me dijeron que estaban buenísimas, aunque yo, la verdad, no lo pude corroborar porque a mí el coco no me gusta.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

4 comentarios: