viernes, 15 de noviembre de 2019

Tortitas de castañas


Estamos en plena época de castañas es por eso por lo que se me dio por hacer el otro día estas tortitas de castañas que estaban súper ricas. Estas castañas que me regaló una vecina eran buenísimas, las trajo del bierzo y la verdad es que no eran muy grandes pero estaban súper sanas, no tenían ningún bicho y eran de muy buen sabor. A mí las castañas me gustan de cualquier forna, cocidas con leche, asadas, en un bizcocho, para cocinar, en fin que las uso bastante, pero lo que nunca había hecho era tortitas de castañas y la verdad es que me encantaron. Probad a hacerlas, os van a gustar fijísimo.


Ingredientes:

-350 grs. de castañas (+/-)
-néveda o fiuncho
-1 vaso de leche
-2 huevos
-4 o 5 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de miel
-5 o 6 cucharadas de harina
-pizca de sal
-aceite (para untar la sartén)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las castañas, eso sí, antes tenemos que hacer un pequeño corte a cada castaña. Una forma muy fácil de hacerlas es ponerlas en un bol cubiertas de agua y con un poco de néveda o fiuncho (hinojo salvaje) y cocinarlas en el microondas unos 15  minutos.  Para pelarlas más facilmente es mejor hacerlo cuando no esté frías del todo y eso sí, este paso hay que hacerlo con un poco de paciencia.

Cuando tengamos las castañas peladas las ponemos en un bol o jarra y añadimos la leche.

Trituramos bien con la batidora.

Añadimos los huevos y la pizca de sal y el azúcar.

Batimos todo bien con unas varillas.

Echamos la harina pasándola por un colador.

Integramos bien la harina hasta que no se encuentre.

Añadimos la cucharada de miel. La miel se la eché para aromatizar un poco la masa, pero si no os gusta no se la echáis y listo.

Ponemos una sartén al fuego y untamos un poco de aceite con un pincel de cocina. Si os gusta más la mantequilla podéis utilizarla para engrasar la sartén en vez del aceite. Con ayuda de un cucharón echamos un poco de masa en la sartén y cuando esté hecha por un lado, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.

Las vamos poniendo en un plato mientras seguimos haciendo el resto.

Así quedó mi plato de tortitas de castañas.

Aquí algunos se las comieron con unas rodajas de plátano y sirope de chocolate.

Y yo me las comí con un poco de sirope de arce y unas castañas cocidas troceadas que me guardé para mí porque me encantan, es la ventaja que tenemos los que cocinamos, que nos reservamos siempre lo que más nos gusta.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Las haré seguro, k pinta y con lo k m gustan las castañas, graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las haces cuéntanos que tal te salieron, seguro que riquísimas. Un saludo.

      Eliminar