martes, 30 de julio de 2019

Helado de fresa con yogur y leche condensada


En estos días de verano con el calor que hace, apetecen postres fresquitos como este riquísimo helado de fresa con yogur y leche condensada que hice la semana pasada.  Aprovechando que mi amiga Susana me regaló unas fresas caseras de las que cultiva su padre y después de hacer las clásicas fresas con nata para un larpeiro que tengo en casa, hice este helado, que ya os digo yo que si lo probáis repetiréis seguro porque queda muy cremosito gracias a la leche condensada y al yogur griego. Es un helado que combina fruta fresca, yogur y leche que lo hace muy completo y saludable porque no lleva tanta grasa como los helados que hay en el mercado. Y si tenéis niños a los que les cuesta tomar ciertas frutas, así en forma de helado seguro que no protestan.

Ingredientes:

-fresas (que tengan sabor)
-1 bote de leche condensada pequeño (397 gr)
-1 yogur griego natural
-1/2 limón

Elaboración:

Aquí tenéis las fresas que me quedaron después de hacerlas con nata. Eran pequeñas pero riquísimas. Tenemos que lavarlas bien antes de quitarles el rabito. Reservamos encima de un trozo de papel de cocina para que no tengan agua.

En un bol echamos la leche condensada.

Le añadimos el zumo del medio limón previamente colado. Removemos bien.

Ahora añadimos el yogur griego y volvemos a mezclar bien.

Por otro lado troceamos un poco las fresas y las trituramos con la batidora.

Añadimos el puré de fresas a la mezcla anterior colándola para que no lleve las pepitas que tanto desagradan a los niños.

Mezclamos bien la pulpa de fresa con unas varillas.

Aquí tenemos nuestra mezcla.


Llenamos los moldes de helado.

Y lo que sobra lo echamos en un cacharro de plástico apto para congelador. Metemos todo en el congelador.

Para desmoldar los helados tenemos que dejarlos unos minutos a temperatura ambiente. Éste es el resultado de uno de ellos, rico, rico.  En mi casa tuvo un exitazo tremendo, no dudéis en hacerlo os va a gustar fijo.

Y aquí una bola de helado con un poco de topping de chocolate ¡me encantaaaaa!

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario