Con este calorazo que hace, apetecen cosas fresquitas como este helado de limón con yogur y leche condensada que hice el otro día con tan sólo 3 ingredientes. Es la misma receta de la crema de limón que compartí con vosotros en otra entrada reciente y que como en mi casa gustó tanto, la hice pero metiéndola en el congelador para darle forma de polo y de helado. Queda con una textura muy buena porque no hace esos cristalitos de hielo que quedan en algunos helados caseros, así que animaos y hacer este rico helado que, si os gusta el limón, os va a encantar.
Ingredientes:
-1 bote pequeño de leche condensada (397 gr)
-2 yogures griegos naturales
-2 o 3 limones
Elaboración:
Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón previamente colado para que no lleve restos de pulpa ni de pepitas. Es mejor ir añadiendo poco a poco e ir probando para que no quede demasiado fuerte, sobre todo si tenéis niños en casa.
Mezclamos bien con unas varillas.
Añadimos los yogures griegos y volvemos a mezclar bien con las varillas.
Así queda la mezcla.
Echamos la mezcla en una tarrina apta para meter al congelador.
Y también podemos hacer lo mismo en unos recipientes para hacer polos. A los niños, si los tenéis, les gustará más.
Tapamos los polos antes de meter al congelador.
Después de unas horas en el congelador o también de un día para otro éste es el resultado. Os recomiendo que para que se desmolde bien lo dejéis un ratito a temperatura ambiente.
Y aquí os dejo el resultado del helado de la tarrina que saqué con una cuchara, aunque si tenéis el aparato de hacer bolas de helado os quedará mejor. Podemos añadirle al helado de limón con yogur y leche condensada el topping que más nos guste, a mí me apetecía con un poco de chocolate...
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
Seguro que está buenísimo, probaré a hacerlo. Gracias.
ResponderEliminarPues si que lo está, segurísimo que te gusta, gracias por tu comentario. Un saludo.
ResponderEliminar