viernes, 5 de julio de 2019

Bacalao fresco en adobo con espaguetis de calabacín


Esta receta no es fácil, es facilísima, así que desde aquí le digo a esa gente que nunca cocina porque piensa que es muy complicado, que se animen a hacer recetas como ésta, no les llevará mucho tiempo y además está muy sabrosa. Este bacalao fresco en adobo con espaguetis de calabacín que os propongo hoy se hace como os decía muy rápido y con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar. Yo le pedí a la pescadera que me quitase la espina al bacalao aunque en toros también queda bien, eso como más os guste. También podéis hacer la misma receta con otros pescados como merluza, rape, bertorella, etc.

Ingredientes:

-bacalao fresco
-2 o 3 dientes de ajo
-unas ramas de perejil
-1 cucharada de pimentón
-un buen chorro de aceite de oliva
-sal
-1 o 2 calabacines
-albahaca
-una pizca de pimienta negra.

Elaboración:

Aquí os pongo una foto del bacalao  troceado.

Le echamos un poco de sal al bacalao por los dos lados.

En una jarra ponemos los dientes de ajo, el perejil y el pimentón y batimos todo bien con la batidora.

Ponemos los trozos de bacalao en un bol y le añadimos la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera hasta la hora de hacerlo para que coja sabor.

Un rato antes de hacer el pescado vamos haciendo los espaguetis de calabacín. Ya os enseñé en alguna ocasión mi maquina de hacerlos, es muy cómoda y quedan muy bien. Si no tenéis este aparatejo los podéis hacer con el rallador por su parte más gorda, os quedarán más cortos pero igual de ricos.

Para hacer el pescado ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de la salsa del adobo. Ponemos  los trozos de bacalao, primero por el lado que no tiene la piel y lo dejamos un par de  minutos o menos.

Le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.

Mientras también podemos ir haciendo los espaguetis de calabacín en otra sartén con una pizca de aceite. Le espolvoreamos un poco de albahaca y la pimienta negra.

Cuando tengamos todo listo sólo nos queda servir y disfrutar de este rico bacalao fresco en adobo con espaguetis de calabacín. Como ya os decía antes es una receta muy, muy fácil, hasta un principiante la puede hacer, así que animaos a cocinar porque comeréis sano, rico y casero.

Para completar podemos hacer una ensalada como por ejemplo ésta que llevaba lechuga roja, tomate, cebolla, brotes de soja y maíz.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario