miércoles, 10 de julio de 2019

Ensalada caprese


La ensalada caprese es una ensalada básica de la cocina italiana y aunque es muy conocida mundialmente todavía me encuentro gente que no sabe como es, así que para ellos va esta sencilla receta de una ensalada que suelo hacer cuando tengo tomates caseros de la aldea que son los que saben a tomate. ¿A vosotros también os pasa como a mí que no encontráis tomates que sepan a tomate en ningún sitio? Ya me contaréis, yo en estas fechas me aprovecho de que me regalan tomates de aldea que tienen un sabor exquisito. La ensalada caprese sólo lleva tomate, mozzarella y albahaca que en mi caso como no la suelo tener fresca en casa utilizo de la seca, no es lo mismo pero también está rica. 

Ingredientes:

-tomates (mejor caseros)
-1 bola de mozzarella
-albahaca (mejor fresca)
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lavamos bien los tomates y los cortamos en medias lunas. Cortamos más o menos de la misma forma la mozzarella y la colocamos al lado de cada trozo de tomate. Le echamos por encima la albahaca, un poco de sal y el aceite. Si la albahaca es fresca picaremos un poco las hojas antes de echarlas en la ensalada.

 Otro día la serví colocada de esta manera. Fijaos en lo carnosos que son estos tomates.

En esta ocasión tenía tomates de varios tamaños y me quedó así.

 También le podemos añadir unas aceitunas negras picadas.

Animaos a hacer esta sencilla ensalada caprese, está riquísima sobre todo si tenéis como os dije antes unos tomates que sepan a tomate.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios: