miércoles, 8 de agosto de 2018

Ensalada con surimi y mozzarella


En días de calor como los que hemos pasado, apetecen cosas fresquitas como las ensaladas.  Hay mucha gente con la que hablo que suele hacer las ensaladas casi siempre con las mismas cosas, pero a mí me gusta hacerlas distintas y con ingredientes variados. En esta ocasión hice esta sencilla ensalada con surimi y mozzarella que en mi casa tuvo un éxito tremendo. Tengo que decir que la lechuga era casera y eso se nota. Cuando voy al pueblo de mi marido una vecina de allí que se llama Juana le suele dar a mi suegra productos de su huerta, y el otro día nos regaló entre otras cosas esta lechuga que estaba súper rica y fresca. Este tipo de ensaladas podéis hacerlas para acompañar cualquier comida y también vale perfectamente  de cena, así sola y acompañada de un trocito de pan. 

Ingredientes:

-lechuga 
-maíz (yo uso uno ecológico)
-aceitunas verdes sin hueso
-zanahoria
-palitos de surimi
-queso mozzarella fresco
-sal
-aceite de oliva virgen
-vinagre (opcional)

Elaboración:

Lo más importante es lavar muy bien la lechuga. Para eso yo primero la lavo hoja por hoja, luego la meto en agua con vinagre y después la vuelvo a enjuagar con agua. La escurrimos bien y la troceamos. Le añadimos el maíz  y las aceitunas, a mí me gusta partirlas por la mitad.

Rallamos la zanahoria y se la echamos.

Troceamos los palitos de surimi y también se los añadimos.

Escurrimos la bola de queso mozzarella  y troceamos.

Añadimos el queso a nuestra ensalada.

Aliñamos al gusto y ya tenemos lista nuestra ensalada con surimi y mozzarella.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario