lunes, 13 de agosto de 2018

Salchichas alemanas con chucrut y puré de patatas


Tengo unos amigos en Alemania que cuando vienen de vacaciones me suelen traer cosas típicas de allí. Este verano me trajeron salchichas y chucrut porque saben que me encanta. Desde aquí les doy las gracias porque estaba muy bueno. El chucrut viene pasteurizado en un paquete de plástico y se puede comer en frío o en caliente. Como a mí me gusta templado lo rehogué en una tartera con un poco de aceite. El chucrut es un tipo de col o repollo que está fermentado con vinagre, hoy en día lo venden en muchos supermercados, así que no tendréis problema para encontrarlo. El puré de patatas lo podéis hacer casero pero yo en esta ocasión como tenía prisa, utilicé del comprado. Bueno, no me lío más y os pongo cómo hice estas salchichas alemanas con chucrut y puré de patatas.

Ingredientes:

-1 paquete de chucrut.
-salchichas tipo alemanas
-puré de patatas
-sal
-1 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de pimienta negra
-aceite de oliva

Elaboración:

En una olla ponemos la leche para hacer el puré de patatas a calentar, le añadimos un poco de sal, la nuez moscada, la pimienta negra y un chorrito de aceite.

Cuando la leche hierva, la apagamos, le echamos los copos de patata y dejamos reposar con la olla tapada.

Estos son el chucrut y las salchichas que me regalaron.

Para hacer el chucrut sólo tenemos que poner en una tartera un chorrito de aceite.

Añadimos el chucrut y lo calentamos un poco removiendo de vez en cuando.

Para hacer las salchichas podemos  meterlas en agua hirviendo unos minutos porque ya vienen cocidas, o hacerlas a la plancha. Si las preferimos a la plancha les hacemos un corte o las pinchamos para que no reviente la piel. Yo en esta ocasión las hice en agua hirviendo.

Cuando el puré haya reposado un poco removemos para mezclarlo bien.

Como ya tenemos las tres cosas listas, sólo nos queda servir y comer nuestras salchichas alemanas con chucrut y puré.

Estaba todo súper bueno, muchas gracias a Elena y a su marido.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario