miércoles, 22 de agosto de 2018

Castañeta con tomate


He compartido con vosotros varias recetas con este pescado y hoy le toca el turno a esta receta clásica pero no por ello menos rica de castañeta con tomate. Recuerdo que cuando era pequeña mi madre la hacía muchas veces acompañada de patatas cocidas. Yo en esta ocasión la acompañé de arroz cocido porque con el tomate casero me encanta. La salsa de tomate mejor que sea casera, porque si no esta receta perdería su encanto. La receta la tenéis aquí, aunque en esta le añadí calabacín, pero se puede hacer sin él.
 https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/search/label/Salsa%20de%20tomate%20y%20calabac%C3%ADn.

Ingredientes:

-1 castañeta de buen tamaño
-salsa de tomate casera
-aceite de oliva
-sal
-harina
-arroz cocido (para acompañar)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa es salar el pescado y dejarlo reposar un ratito en la nevera. Si podemos dejarlo una hora o dos, mejor.

Rebozamos el pescado con harina y lo freimos en aceite de oliva, primero por un lado,

 y luego por el otro. No lo hacemos mucho porque luego lo acabamos de cocinar en la salsa.

Cuando el pescado esté listo lo vamos colocando en la salsa de tomate y lo dejamos un rato para que se acabe de hacer. Con unos 5 minutos más o menos será suficiente.

Cuando esté lista la castañeta con tomate la servimos acompañada de arroz, como en este caso, o de otra cosa que nos guste.

Para completar nuestra comida podemos poner una ensalada como por ejemplo esta de espárragos, aceitunas, naranja, maíz y una mezcla de semillas que lleva de calabaza, girasol, sésamo, lino y amapola.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario