martes, 6 de abril de 2021

Bacalao skrei relleno de bacon.

En estos meses está de temporada el bacalao skrei, que llega a las pescaderías fresco. Es un pescado blanco que recorre grandes distancias en aguas muy frías, con lo que tiene que acumular grasa y eso hace que tenga una carne muy jugosa y sabrosa; de hecho la palabra skrei significa "pez nómada". Como en casa les gusta mucho el pescado al horno, me decidí a hacer esta receta de bacalao skrei relleno de bacon con unas patatas encebolladas por debajo, que le van estupendamente a cualquier tipo de pescado que hagamos de ésta forma. Como era una pieza muy grande le pedí a la pescadera que me diese la mitad y que me quitase la espina sin abrirlo del todo para poder rellenarlo.

Ingredientes:

-1/2 bacalao skrei
-varias lonchas de bacon (8/10)
-patatas
-1 o 2 cebollas
-1/2 vaso de vino blanco
-pan rallado con ajo y perejil
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Cuando lleguemos a casa con el pescado lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo un poco por si le han quedado escamas y echarle un poco de sal. Lo dejamos reposar en la nevera mientras pelamos y cortamos las patatas y las cebollas. Como podéis ver en la foto, es un pescado de carne muy blanca y bastante firme.

Ponemos en una sartén grande abundante aceite a calentar y freímos las patatas y la cebolla cortadas como para tortilla. Si no queréis hacer patatas fritas, porque cogen bastante aceite, podéis hacerlas al horno unos 20 minutos antes de meter el pescado.

Sacamos el bacalao de la nevera y lo rellenamos con el bacon,  Adaptamos el bacon a la forma del pescado para que no sobresalga.

Cerramos el pescado y lo dejamos mientras se acaban de hacer las patatas.

Sacamos un momento el bacalao de la fuente para poder colocar las patatas por debajo.

Después de poner las patatas con la cebolla bien escurridas, le colocamos el pescado encima.

Echamos por encima del bacalao un chorrete de aceite y un poco de pan rallado con ajo y perejil, o si os gusta más, también podéis echarle pan rallado normal.

También echamos el vino blanco por las patatas. Con el vino blanco evitaremos que se seque demasiado en el horno. 

Horneamos a 190º unos 30 o 40 minutos porque es una pieza grande, de todas formas vamos a ir controlando para que no se pase demasiado porque quedaría seco. Aquí os pongo la foto del bacalao saliendo del horno.

Y aquí está la foto de una ración de éste rico bacalao skrei relleno de bacon, la verdad es que después me comí otro trocito porque estaba espectacular 😅

Para acompañar hice una ensalada de escarola, rúcula, tomate y aceitunas, aliñada con sal y aceite de oliva virgen extra.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario