En estos meses está de temporada el bacalao skrei, que llega a las pescaderías fresco. Es un pescado blanco que recorre grandes distancias en aguas muy frías, con lo que tiene que acumular grasa y eso hace que tenga una carne muy jugosa y sabrosa; de hecho la palabra skrei significa "pez nómada". Como en casa les gusta mucho el pescado al horno, me decidí a hacer esta receta de bacalao skrei relleno de bacon con unas patatas encebolladas por debajo, que le van estupendamente a cualquier tipo de pescado que hagamos de ésta forma. Como era una pieza muy grande le pedí a la pescadera que me diese la mitad y que me quitase la espina sin abrirlo del todo para poder rellenarlo.
Ingredientes:
-1/2 bacalao skrei
-varias lonchas de bacon (8/10)
-patatas
-1 o 2 cebollas
-1/2 vaso de vino blanco
-pan rallado con ajo y perejil
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Cuando lleguemos a casa con el pescado lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo un poco por si le han quedado escamas y echarle un poco de sal. Lo dejamos reposar en la nevera mientras pelamos y cortamos las patatas y las cebollas. Como podéis ver en la foto, es un pescado de carne muy blanca y bastante firme.
Ponemos en una sartén grande abundante aceite a calentar y freímos las patatas y la cebolla cortadas como para tortilla. Si no queréis hacer patatas fritas, porque cogen bastante aceite, podéis hacerlas al horno unos 20 minutos antes de meter el pescado.
Cerramos el pescado y lo dejamos mientras se acaban de hacer las patatas.
Echamos por encima del bacalao un chorrete de aceite y un poco de pan rallado con ajo y perejil, o si os gusta más, también podéis echarle pan rallado normal.
También echamos el vino blanco por las patatas. Con el vino blanco evitaremos que se seque demasiado en el horno.
Y aquí está la foto de una ración de éste rico bacalao skrei relleno de bacon, la verdad es que después me comí otro trocito porque estaba espectacular 😅
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario