Hoy os dejo otra receta de esas sencillas pero ricas que podéis hacer en cualquier momento y fijo, fijo que triunfáis. También la podéis dejar hecha de un día para otro si lo necesitáis, porque como lleva salsa permite calentarla sin problema. Es una ternera estofada con coles de bruselas y zanahorias acompañada de unas patatas fritas en cuadraditos y que la verdad es que en casa les encantó a todos. La hice en la olla rápida para acabas antes pero también se puede hacer en una tartera normal dándole más tiempo. Las cantidades las calculáis vosotros según los que seáis en casa y si no os gustan las coles o las zanahorias podéis ponerle cualquier otra guarnición que os guste como unos guisantes, unos tirabeques, unas judías, unas setas, etc.
Ingredientes:
-carne de ternera (de la que os guste)
-coles de bruselas (frescas o congeladas)
-zanahorias
-2 o 3 dientes de ajo
-3 cebollitas pequeñas o una grande
-pimiento rojo (o verde)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es trocear la carne y echarle un poco de sal; después en una tartera con un poco de aceite la doramos.
Cuando la carne esté hecha abrimos la olla con cuidado y siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante.
Echamos las verduras trituradas en la olla y removemos todo bien para que se integre con el resto de la salsa. Mantenemos la olla a fuego lento pero sin cerrar.
Cuando las coles y las zanahorias estén listas las escurrimos y reservamos.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario