El día de Nochebuena hice esta receta de rape en salsa de langostinos que no os miento si os digo que estaba espectacular. Es una receta muy fácil de hacer y además no os llevará mucho tiempo, y con lo rico que queda así el rape, seguro que si la hacéis vais a repetir fijo 😉
Ingredientes:
-1 rape de buen tamaño (o más si sois muchos)
-langostinos (4 o 5 por persona)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 cucharilla de pimentón dulce
-harina (para el rebozado)
-huevos (para el rebozado)
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es limpiar el rape y cortarlo en rodajas no demasiado gruesas porque luego lo vamos a rebozar. La cabeza la aprovecharemos para otra cosa, yo hice una sopa de pescado al día siguiente, le echamos un poco de sal y reservamos en la nevera.
Por otro lado cocemos los langostinos, para ello los metemos en agua hirviendo con una pizca de sal y cuando vuelva a hervir el agua ya estarán listos. Los sacamos con una espumadera de la olla y reservamos el agua para la salsa.
Colamos para un cazo y reservamos el líquido que nos queda.
Vamos sacando el rape para un plato con papel absorbente.
Para hacer la salsa doramos un poco los ajos picados en una tartera con un poco de aceite, añadimos después la cebolla y el pimiento verde, todo bien picado. Echamos un poco de sal para que sude y se dore mejor.
Y éste es el resultado de mi tartera de rape en salsa de langostinos, que pintaaaaaa, de buena gana me comería ahora una ración 😀
Nosotros ese día lo acompañamos de arroz basmati, pero vosotros lo podéis acompañar de lo que más os guste como unas patatas cocidas, fritas, una menestra de verduras, un poco de cuscús, o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario