lunes, 11 de enero de 2021

Rape en salsa de langostinos

El día de Nochebuena hice esta receta de rape en salsa de langostinos que no os miento si os digo que estaba espectacular. Es una receta muy fácil de hacer y además no os llevará mucho tiempo, y con lo rico que queda así el rape, seguro que si la hacéis vais a repetir fijo 😉

Ingredientes:

-1 rape de buen tamaño (o más si sois muchos)
-langostinos (4 o 5 por persona)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 cucharilla de pimentón dulce
-harina (para el rebozado)
-huevos (para el rebozado)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es limpiar el rape y cortarlo en rodajas no demasiado gruesas porque luego lo vamos a rebozar. La cabeza la aprovecharemos para otra cosa, yo hice una sopa de pescado al día siguiente, le echamos un poco de sal y reservamos en la nevera.

Por otro lado cocemos los langostinos, para ello los metemos en agua hirviendo con una pizca de sal y cuando vuelva a hervir el agua ya estarán listos. Los sacamos con una espumadera de la olla y reservamos el agua para la salsa.

Cuando estén un poco fríos los pelamos y reservamos las cabezas. Dejamos los langostinos pelados para después añadir al rape.

Ponemos en en el vaso de la batidora las cabezas con un poco del agua de cocer los langostinos y trituramos con la batidora.

Colamos para un cazo y reservamos el líquido que nos queda.

Sacamos el rape de la nevera y lo enharinamos.

Lo pasamos por el huevo batido.

Freímos en una sartén con aceite de oliva que habremos calentado previamente., primero por un lado y luego por el otro pero no lo hacemos demasiado tiempo porque luego se acabará de cocinar en la salsa.

Vamos sacando el rape para un plato con papel absorbente.

Para hacer la salsa doramos un poco los ajos picados en una tartera con un poco de aceite, añadimos después la cebolla y el pimiento verde, todo bien picado. Echamos un poco de sal para que sude y se dore mejor.

Cuando esté todo pochado añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas.

Rápidamente y antes de que se queme el pimentón echamos un poco del agua de cocer los langostinos. Lo dejamos unos minutos para que se cocinen un poco las verduras.

Añadimos el mejunje de las cabezas que teníamos reservado.

Mezclamos bien e incorporamos el rape rebozado. Tapamos la tartera y dejamos que se acabe de cocinar el rape unos 5 minutos. Si vemos que se queda un poco seco le podemos añadir un poco más del agua de cocer los langostinos. En este  momento podemos probar la salsa par ver si necesita un poco más de sal.

A los 5 minutos de añadir el rape echamos las colas de langostinos y dejamos otros 5 minutos más con la tartera tapada.

Y éste es el resultado de mi tartera de rape en salsa de langostinos, que pintaaaaaa, de buena gana me comería ahora una ración 😀

Nosotros ese día lo acompañamos de arroz basmati, pero vosotros lo podéis acompañar de lo que más os guste como unas patatas cocidas, fritas, una menestra de verduras, un poco de cuscús, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario