miércoles, 20 de enero de 2021

Tarta de vainilla y fresas con nata

 

Hoy le hice ésta tarta de cumpleaños a una amiga, que como le gusta un montón la nata, le preparé ésta riquísima tarta de fresas con nata. El bizcocho es de vainilla, va relleno de fresas con nata y por fuera ya veis como la adorné, sencilla pero creo que quedó bastante bien teniendo en cuenta que adornar con manga pastelera no es lo mío 😅 Bueno, lo importante es que a ella y a su familia les gustó mucho y como después me trajo la prueba, porque además somos vecinas de escalera, nosotros también la probamos y en mi casa les encantó; incluso yo probé un trocito y me gustó, y eso que a mí la nata no me gusta...

Ingredientes;

-3 huevos
-1 vaso de azúcar (medida de yogur)
-una pizca de sal
-1 vaso de aceite de girasol (medida de yogur)
-1 vaso de buttermilk (leche cortada con zumo de limón) (medida de yogur)
-3 vasos de harina de repostería (medida de yogur)
-1 sobre de levadura
-margarina o mantequilla para untar el molde
-1 cucharadita de vainilla en polvo (o esencia de vainilla)
-300 ml (+/-) de nata para montar 35.1% m.g 
-fresas

Elaboración:

Lo primero es echar el zumo de medio limón en la leche y dejarla reposar para que se vaya cortando y a la vez espesando. Después batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que espumen un poco. Añadimos el aceite y el buttermilk y mezclamos bien.

En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura.

Le añadimos la vainilla, yo utilicé la que veis en la foto, pero si tenéis otra también os vale.

Echamos la harina mezclada con la levadura pasándola por un colador.

Integramos bien la harina con las varillas hasta que no haya grumos.

Echamos la masa en el molde untado con margarina o mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Yo el bizcocho lo hice ayer por la tarde para que hoy estuviese frío para adornarlo. Lo dejé toda la noche en el molde y lo desmoldé ésta mañana cuando ya estaba completamente frío.

Antes de cortarlo le ponemos unos palillos para luego colocarlo de la misma manera.

Lo partimos por la mitad para rellenarlo.

Lavamos las fresas antes de utilizarlas, cogemos las más maduritas porque algunas como veis están bastante verdes.

Cortamos  unas cuantas fresas en trozos pequeños para el relleno.

Otras las cortamos en lonchas para luego adornar la tarta.

Sacamos de la nevera la nata y la montamos un poco, después le vamos añadiendo azúcar glass al gusto.

Cuando esté montada más o menos así, ya estará lista.

Ponemos una capa de nata en el bizcocho y encima las fresas picadas. Para no manchar la blonda le ponemos unos trozos de papel de cocina por debajo del bizcocho pero sin meterlos demasiado para que luego sean sencillos de sacar.

Tapamos con la otra mitad de la tarta, le echamos más nata por encima y la cubrimos por completo.

Con el resto de la nata adornamos al gusto y colocamos las fresas. Yo eché un poco de nata en una manga pastelera y la adorné como pude. En el centro como veis le puse una fresa entera.

Finalmente quitamos los trozos de papel de cocina, y así de  resultona quedó la tarta de fresas con nata que le hice a mi amiga Nati.
 
Aquí os pongo una foto del corte. A mi amiga le encantó y a mí la verdad es que también me gustó bastante y eso que la nata no me gusta, pero el bizcocho estaba súper rico, muy jugoso y con el toque de vainilla queda muy bien.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario