jueves, 2 de abril de 2020

Tarta de cerveza negra Black Coupage



La tarta de cerveza negra Black Coupage no está rica, está riquísima. Para ser justa os tengo que confesar que esta tarta es más conocida por el nombre de otra cerveza, pero yo he barrido para casa y la hice con la cerveza negra de Estrella Galicia que es una cerveza negra que está buenísima. En estos días de confinamiento y si tenéis oportunidad de conseguir los ingredientes necesarios, no dudéis en hacer ésta tarta, os va a encantar.

Ingredientes:

-1 botellin de Black Coupage (330ml)
-132 gr de mantequilla
-3 huevos
-160 ml de aceite de girasol
-185 ml de nata (35% materia grasa)
-100 gr de cacao puro en polvo
-300 gr de azúcar
-330 gr de harina de repostería (o de todo uso)
-1 sobre de levadura
-1 cucharilla de aroma de vainilla
-1 cucharadita de bicarbonato
-pizca de sal

Para el frosting:

-150 gr de queso crema
-100 gr de azúcar glass
-100 ml de nata de montar (35% materia grasa)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es calentar sin que hierva la cerveza y añadirle la mantequilla troceada, apagamos el fuego,  dejamos que se funda la mantequilla y reservamos.

En un bol echamos los huevos, la pizca de sal y el azúcar. Batimos todo hasta que esté bien integrado.

Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.

Ahora añadimos la nata sin montar.

Y también el aroma de vainilla. Volvemos a mezclar bien todo.

Ahora es el momento de añadir la mezcla de cerveza y mantequilla que teníamos reservada.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos que son la harina, el cacao puro, la levadura y la cucharadita de bicarbonato. Yo uso una cucharita muy pequeña que tengo pero es más o menos media cucharadita de las de postre.

Una vez mezclados los añadimos al bol de los líquidos pasándolo previamente por un colador. Removemos con unas varillas para que se integre todo bien.

Engrasamos un molde y echamos la masa. Yo en esta ocasión utilicé uno con orificio en el centro pero otras veces la hago en un molde normal y la relleno por dentro con el frosting.

Horneamos el bizcocho unos 30 minutos  a 180º, aunque si es en el otro molde le llevará más tiempo. La cuestión es que hay que estar atentos al horno una vez haya pasado la media hora  y vayáis controlando con un palillo para ver si el bizcocho está hecho.

Para hacer el frosting de queso para esta tarta mezclamos el queso con el azúcar glass con unas varillas. Le añadimos la nata que previamente habremos montado y mezclamos con el queso y el azúcar con movimientos envolventes. El frosting simulará la espuma de la cerveza y le da un toque espectacular a ésta tarta.

Para darle el toque final la adorné un poco con unas virutas de chocolate que tenía por casa.

Y así quedó por dentro esta rica tarta de cerveza negra Black Coupage.

Os voy a enseñar cómo me quedó por dentro un día que la hice en el otro molde y la rellené con frosting de queso pero ésta vez sin nata.

Después de rellenarla, la cubrí por fuera también con frosting.

Y así quedó.

Aunque luego por encima le eché un poco de cacao puro en polvo. En esta ocasión fué para el cumpleaños de una amiga. No digo cuántos cumplía porque no estaría bien 😊

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

#yomequedoencasa #euquedonacasa
#BlackCoupage #EstrellaGalicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario