miércoles, 29 de abril de 2020

Empanadillas de atún y champiñones


¿Y qué hacemos de cena? esta misma pregunta me hago yo muchas veces, además esta cuarentena por no salir de casa y aguantar varios días con lo que nos queda sin ir a hacer la compra, hay que agudizar el ingenio. El otro día con un paquete de obleas que había comprado la semana anterior y con lo que me quedaba por casa, hice éstas empanadillas de atún y champiñones que la verdad es que estaban súper ricas y si las  acompañamos de una ensalada tendremos una cena súper. Si hay algún ingrediente que no tengáis lo podéis sustituir por otro y os saldrán igual de ricas, lo que pretendo es daros ideas de que con lo que tenemos por casa podemos hacer recetitas muy buenas y muy fáciles.

Ingredientes:

-1 paquete de obleas para empanadillas
-1 lata de atún de 210 g
-2 o 3 dientes de ajo
-1 trozo de pimiento rojo (o verde)
-1 lata de champiñones
-orégano al gusto
-albahaca al gusto
-3 0 4 cucharadas de tomate frito
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es picar el ajo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pimiento también picado y una pizca de sal.

Escurrimos los champiñones los picamos y los echamos en la sartén cuando el pimiento esté un poco pochado. También añadimos el orégano y la albahaca o cualquier otra especia que os guste.

Echamos el tomate y el atún desmenuzado, mezclamos ya con el fuego apagado. Con las prisas se me olvidó de hacer foto cuando acabé de hacer el mejunje, pero bueno se la saqué cuando estaba repartiendo en las obleas.

Ponemos las obleas en la encimera y repartimos el mejunje.

Cuando tengamos el mejunje repartido las vamos cerrando y sellando con un tenedor.

Vamos colocando las empanadillas en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Se pueden hacer fritas pero yo creo que en el horno quedan más ligeras al no absorber el aceite que sí lo harían durante la fritura.  Si queréis que os queden mas brillantes las podéis untar con huevo batido, yo en esta ocasión no las pinté.

Horneamos a 180º unos 15 minutos, el tiempo dependerá de como nos gusten de doraditas.

Y así quedaron éstas ricas empanadillas de atún y champiñones con el borde crujiente como a mí me gusta y muy jugosas por dentrto.

Para acompañarlas hice una sencilla ensalada de tomate rosa, aguacate y maíz aliñada con sal, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Un Saludo,

loquesecocinaencasa.blogspot.com
#yomequedoencasa #euquedonacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario