miércoles, 15 de abril de 2020

Carne de cerdo asada


La carne asada es una de esas comidas sencillas y de toda la vida que me encantan, me da igual que la carne sea de cerdo, de ternera, de pollo, de conejo, etc. En esta ocasión compré pala de cerdo y quedó súper rica y tierna, la  acompañé de  zanahorias y  patatas fritas, y la verdad es que comimos estupendamente.  La carne asada en pota (olla) o tartera es muy típica de Galicia y en casi todas las casas se hace así aunque con alguna variación en los ingredientes según la casa en la que la hagan. Yo le añadí un tomate entero porque no me quedaba pimiento ni del rojo ni del verde pero me quedó igual de rica. Voy ya con la receta de esta carne de cerdo asada que como vais a ver es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos y baratos. No os pongo cantidades porque ya calculáis vosotros según los que seáis en casa.

Ingredientes:

-paleta de cerdo (o de la parte que os guste)
-varios dientes de ajo
-perejil
-1 cebolla (o media si es grande)
-1 tomate
-1 vaso de vino blanco
-zanahorias
-patatas
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Si podemos hacerle el adobo con ajo, perejil y sal la noche anterior lo hacemos, sino lo hacemos en cuanto lleguemos a casa para que la carne coja el sabor. Picamos bien el ajo y el perejil.

 Cortamos la carne en trozos y le echamos sal y el adobo de ajo y perejil. También le podemos añadir un poco de aceite de oliva. Guardamos la carne en la nevera toda la noche o toda la mañana.

Para elaborar ésta receta lo primero es poner una olla con un poco de aceite y cuando esté caliente doramos la carne.

 La doramos bien por todos los lados.

Cuando esté dorada le añadimos la cebolla troceada, no hace falta que la piquemos mucho y el tomate entero bien lavado.

Añadimos el vino blanco, tapamos la olla y dejamos que se cocine entre 40 y 50 minutos a fuego medio, dependiendo del tamaño de los trozos y del tipo de carne que sea porque algunas son más tiernas que otras.

Ya veis que el vino blanco se redujo bastante y el tomate está ya casi deshecho. Normalmente la sal que tenía la carne le llega, pero si probamos la salsa y vemos que está sosa le podemos añadir un poco más.

Es el momento de echar las zanahorias y dejar que se cocine todo junto hasta que las zanahorias estén hechas que serán unos 20 minutos más o menos a fuego medio. Si veis que se consume mucho el líquido le podemos ir añadiendo agua hirviendo a poquitos.

Ya veis como ha quedado mi carne, bien tierna y las zanahorias blanditas.

Servimos la carne de cerdo asada con las zanahorias en una fuente.

Y aquí está mi plato con unas patatas fritas en cuadraditos para acompañar y un poquito de salsa, aunque si os soy sincera luego me comí otro trocito de carne 😉 Con un trocito de pan tendréis una comida de 10, así que animaos a hacer esta receta de carne de cerdo asada.

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada como por ejemplo ésta que hice y llevaba, a falta de lechuga y otras cosas, tomate, aguacate y aceitunas sin hueso. Ya veis que en éstos días de confinamiento, si no hay una cosa, le ponemos lo que tengamos por casa y seguro que nuestra ensalada saldrá igual de rica.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
#yomequedoencasa #euquedonacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario