martes, 21 de abril de 2020

Cronuts rápidos


Muchos de vosotros ya los conoceréis pero otros os preguntaréis ¿que es eso de los cronuts? pues bien, los cronuts son una mezcla entre cruasán y donut y los inventó un pastelero francés en Nueva York. Consiste en hacer una masa de cruasán darle la típica forma redonda del donut y después freirla creando las típicas láminas del cruasán. Como no me apetecía hacer la masa que es muy laboriosa y tenía un par de hojaldres en la nevera, hice mi versión de cronuts rápidos. El glaseado también lo hice de manera muy sencilla sólo les puse una mezcla de azúcar glass y leche por encima, pero los podríamos rellenar de cualquier cosa que nos apetezca, crema pastelera, mermelada, nata, merengue, chocolate, en fin que admite un montón de cosas.  La verdad es que están buenísimos, pero la próxima ocasión, en vez de freirlos los haré en el horno porque creo que de ésta manera serán menos calóricos y seguro que están igual de ricos, ya os contaré. 

Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre (o más)
-mantequilla (un poco para untar un hojaldre)
-aceite (para freírlos)
-azúcar glass (blanco o moreno)
-un poco de leche

Elaboración:

Utilicé hojaldres refrigerados de los cuadrados que son los que tenía pero podéis hacerlos con cualquier hojaldre que tengáis en casa o que podáis conseguir. Sacamos un rato antes de la nevera los hojaldres porque si están muy fríos se romperán al desenrollarlos.

Desenrollamos el primer hojaldre y lo untamos por toda la superficie con un poco de mantequilla fundida.

Ponemos el otro encima y presionamos un poco para que se peguen. Si os gustan los cronuts más gorditos le podéis poner más capas de hojaldre, eso sí, untando con mantequilla para que se peguen bien.

Cortamos con cualquier cosa redonda que tengamos por casa, yo utilicé una tapa de café soluble y para el agujero pequeño una boca de manga pastelera.

Como sólo me salieron nueve, luego lo que hice fué cortar por un lado la masa que me sobraba y pegarla en el otro lado para hacer otros tres.

Seguimos haciendo hasta que no podamos hacer más y la masa que sobra la juntamos toda y la estiramos un poco para hacer más.

Con la masa hice dos más y todavía me sobró de los recortes para hacer otro. En total hice 15 cronuts.

Reservamos mientras calentamos el aceite en una sartén.

Cuando el aceite esté caliente freimos primero la masa que sacamos de los agujeros, bueno yo las freí primero para que fuesen probando los larpeiros que tengo en casa. Cuando estén fritos los sacamos para un plato con papel absorbente.

Y vamos ya con los cronuts, los freímos primero por un lado, los dejamos hasta que se doren.

Y luego por el otro. Dejamos unos minutos hasta que estén hechos por los dos lados. Cuando estén hechos los sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura.

Para hacer el glaseado mezclamos azúcar glass en este caso moreno con un poco de leche.

Como era poco azúcar también le eché un poco de azúcar glass del blanco. Tiene que quedar con una textura ni muy líquida ni muy espesa, ya lo vais viendo a medida que vais mezclando.

Cuando los cronuts estén templaditos, para no quemarnos las manos, los vamos metiendo en el glaseado. Yo los metí sólo por un lado porque no me gustan las cosas demasiado dulces, pero si sois muy larpeiros los podéis untar por los dos lados.

He de deciros que en casa tuvieron mucho éxito, son muy viciosos, tened cuidado y no os los comáis todos de una sentada, con uno o dos será suficiente.

Los que sobraron para el día siguiente, según me dijeron los larpeiros de mi casa estaban todavía más ricos, o por lo menos a ellos les gustaron más.

Mirad cómo quedan por dentro estos cronuts rápidos, ideales para rellenar con cualquier cosa que os guste, pero yo lo haré para la siguiente ocasión que los haga y ya os contaré.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
#yomequedoencasa #euquedonacasa

4 comentarios:

  1. Los he hecho con mis hijos y han sido todo un éxito, buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, gran receta, sin duda los prepararé ahora que hay tanto tiempo en la cuarentena!!!

    Buen blog, sigue asi, le encanta a mi marido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy fáciles de hacer y muy ricos, a los niños les encantan. Saludos y mucho ánimo en estos días.

      Eliminar