martes, 17 de noviembre de 2020

Sopa de verduras y arroz con huevo cocido

 


Que rica, que sana y que nutritiva es la receta que comparto hoy con vosotros, una sencilla sopa de verduras y arroz con huevo cocido que es una estupenda idea para un primer plato o para una cena. Esta receta también vale para los vegetarianos porque el huevo cocido como se lo ponemos al final, es totalmente opcional. El caso es que os animéis a hacer sopas distintas a la clásica sopa de pollo con fideos y os pongáis manos a la obra con este tipo de recetas súper sencillas y muy económicas. Sobra decir que las cantidades son orientativas porque según los que seáis en casa, tendréis que utilizar más o menos cantidad de ingredientes.

Ingredientes:

-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 zanahoria
-unas cuantas acelgas
-un poco de arroz (como dos puñados)
-1 cucharadita de curry (opcional)
-1 huevo cocido por persona 
-sal
-aceite de oliva
-caldo de verduras (casero o comprado)

Elaboración:

En una olla ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla y el pimiento verde picados con un poco de sal. Dejamos que se pochen unos minutos.

Añadimos la zanahoria picada. Cuanto más pequeñito piquemos todo mejor.

Ahora es el turno de las acelgas. Las lavamos bien y las picamos también muy pequeñitas. ¿Que no tenéis acelgas y si otra verdura? pues adelante, echarle lo que tengáis por casa y así haremos cocina de aprovechamiento.

Las añadimos a nuestra mezcla de verduras y les damos unas vueltas.

Echamos la cucharadita de curry para darle un sabor distinto a nuestra sopa. Si no os gusta le podéis echar cualquier otra especia o ninguna.

Echamos el arroz y removemos todo bien.

Cubrimos con el caldo, si no lo tenéis casero podéis utilizar del comprado y si no sois vegetarianos podéis utilizar un caldo de pollo, de carne o el que más os guste. Dejamos cocinar todo junto hasta que el arroz esté hecho que serán, dependiendo del tipo de arroz, unos 15/20 minutos. 


Mientras se cocina la sopa ponemos los huevos en otra olla aparte con agua hirviendo y un poco de sal, en 10/12 minutos estarán hechos. Cuando estén cocidos los escurrimos y los dejamos enfriar un poco antes de pelarlos.

Picamos el huevo y se lo echamos encima de cada plato al servir la sopa. No me digáis que esta sopa de verduras y arroz con huevo cocido no tiene buena pinta 😉

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: