Como todavía tenía castañas en la nevera, el otro día me puse a hacer esta mermelada (crema) de castañas y manzana que un poquito de trabajo si que da, pero vale la pena porque queda muy, muy rica y la textura es más parecida a una crema que a una mermelada porque es muy espesa. Además en éstos días de pandemia, que nos tienen castigados casi sin salir, hay que entretenerse en algo, así que si tenéis castañas, poneos manos a la obra que después disfrutaréis un montón. Cuando la probé, tenía en casa un pan de calabaza y nueces que tosté un poco, le puse la crema de castañas y me encantó 😋
Ingredientes:
-castañas
-manzana
-azúcar moreno
-agua de cocer las castañas
-fiuncho (hinojo, la parte de las flores)
-pizca de sal
Elaboración:
Lo primero es pelar las castañas para cocerlas, este es el paso que menos me gusta pero no queda otro remedio si queremos hacer algo con castañas.
Ponemos agua a hervir con una pizca de sal y una ramita de fiuncho y echamos las castañas.
En una olla echamos un poco del agua de cocer las castañas y un poco de azúcar moreno, yo le eché muy poco porque la castaña ya es dulce, pero vosotros echarle a vuestro gusto.
Echamos las castañas en el agua con azúcar.
Añadimos la manzana pelada y picada. Yo le añadí una, pero si os gusta con más manzana, sin problema le podéis añadir más, de hecho otra vez que la hice llevaba bastante manzana y quedó mucho más clarita que en ésta ocasión y con menos sabor a castaña, así que a vuestro gusto.
Si vemos que se queda seca le añadimos más agua de cocer las castañas.
Otra idea para comerla es tostar un buen pan, ponerle un poco de queso de untar y encima un poco de esta crema de castañas, os va a encantar.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario