Este rollo de carne y aceitunas con bacon o pastel de carne con bacon lo aprendí a hacer en un curso de cocina al que asistí el año pasado. Aparte de ser un plato muy fácil de hacer, queda muy vistoso y está delicioso. Lo podéis acompañar de lo que queráis pasta, arroz, patatas, verduras, etc, yo lo acompañé de unos fideos asiáticos que en mi casa les gustan mucho. La carne picada podéis utilizar de la que os guste bien sea de ternera, de cerdo, o de cualquier otra e incluso mezclada también os quedará bien.
Ingredientes:
-3/4 de carne picada (más o menos)
-1 o 2 huevos
-1 bolsa de aceitunas verdes sin hueso
-8 o 9 tomates secos en aceite (vienen en bote)
-16 lonchas de bacon ahumado
-4 o 5 lonchas de jamón cocido que no sean demasiado finas
-salsa barbacoa para pintar el rollo (opcional)
-sal
-1 cucharadita de pimienta negra
-pan rallado
-aceite de oliva
Elaboracion:
En un bol ponemos la carne picada y le echamos sal al gusto.
Batimos los huevos con la pimienta negra. Yo utilicé dos pequeños pero si sin grandes a lo mejor con uno es suficiente.
Echamos los huevos batidos en la carne picada y mezclamos bien.
Añadimos también el pan rallado que nos admita la mezcla.
Picamos las aceitunas y las añadimos a la carne. Volvemos a mezclar todo bien.
Encima de la mesa ponemos un trozo de papel de horno para trabajar sobre él. Vamos colocando las lonchas de bacon de esta manera para que luego la corteza quede por fuera.
Nos quedará así más o menos.
Ahora ponemos las lonchas de jamón cocido.
Estendemos la mezcla de carne picada dejando un borde sin cubrir y en el lado donde vamos a empezar a enrollar ponemos los tomates escurridos de su aceite.
Vamos enrollando el pastel con ayuda del papel de horno con cuidado de ir sacándolo a medida que vamos haciendo el rollo.
Nos quedará así más o menos.
Pintamos con un poco de salsa barbacoa. Si no os gusta podéis pintar con otro tipo de salsa o sin nada también quedará bien. Horneamos unos 45 minutos a unos 190º.
Como ese día tenía bastante carne aproveché para hacer otro rollo de carne picada envuelto en hojaldre, otro día os explico como lo hice. Cuando quedaba poco para que se acabasen de hacer, añadí también unos champiñones de lata. Mirad que color tan doradito tiene el pastel de carne con bacon.
Y así quedó este riquísimo rollo de carne y aceitunas con bacon, ya veis que es muy fácil de hacer y os aseguro que está buenísimo.
Para acompañar podemos hacer una ensalada. Esta era de espárragos, fresas y maíz con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, riquísima también.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario