lunes, 16 de diciembre de 2019

Tarta de compota de manzana


Ésta tarta de compota de manzana aparte de ser muy rica es muy poco calórica ya que quitando el hojaldre de la base, no lleva nada de grasa. Es muy, muy fácil de hacer así que no hay excusa para no hacer un rico y sano postre de vez en cuando.

Ingredientes:

-1 masa de hojaldre
-compota de manzana (u otra fruta)
-1 manzana
-mermelada de albaricoque (o de otra que os guste)
-canela (opcional)

Elaboración:

Lo primero es hacer la compota. La receta la veréis pinchando aquí
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2017/12/compota-de-manzana.html

Lo siguiente es poner la masa de hojaldre con el papel de horno que trae en un molde. Encima de la masa ponemos otro papel de horno y ponemos encima unos garbanzos crudos. Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando la masa esté lista echamos encima la compota de manzana. Si queréis darle un toque distinto le podéis añadir a la compota un poco de canela que le va muy bien.

Pelamos la manzana la descorazonamos y la cortamos en lonchas finas. La colocamos encima de la compota.

Horneamos nuestra tarta unos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Cuando esté lista  la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla.

Cuando la tarta esté fría la desmoldamos y le echamos por encima un poco de mermelada de albaricoque diliuda con un poco de agua.

Yo me serví una porción de tarta de compota de manzana acompañada de un poco de crema de limón. La receta de la crema de limón la podéis ver en este link:
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2019/06/crema-de-limon.html

Un saludo,

loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario