miércoles, 14 de agosto de 2019

Helado de turrón


Estos días la cosa va de helados, pero es que desde que los hago, en mi casa me dicen que prefieren éstos y no los comprados. Este helado de turrón que hice la semana pasada me lo pidió un súper larpeiro que tengo en casa y la verdad es que quedó riquísimo.  Como veréis es muy fácil de hacer y además aprovechamos el turrón que nos quedó abandonado en la despensa desde las navidades pasadas, así que animaos a prepararlo y ya me vais contando.

Ingredientes:

-200 ml de nata (1 brick pequeño)
-200 ml de leche entera
-200 gr de turrón de jijona (el blando)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es trocear un poco el turrón y triturarlo con la leche. Yo he aprovechado que me han regalado un robot de cocina y lo hice con él, pero con una batidora normal se puede hacer perfectamente.

Una vez que está todo bien triturado lo pasamos a otro recipiente.

En un bol aparte montamos la nata.

Añadimos un poco de nata montada y mezclamos con la preparación anterior con unas varillas.

Añadimos el resto de la nata y vamos mezclando con movimientos envolventes.

Así me quedó cuando mezclé todo bien.


Lo echamos en un recipiente adecuado y lo metemos al congelador. Durante las dos o tres primeras horas de congelación, si podemos, sacaremos del congelador y removeremos la mezcla para evitar que se formen cristales. Si no podemos no pasa nada, pero si lo hacemos quedará más cremoso.

Y aquí está el resultado de este rico helado de turrón al que le añadí un poco de topping de chocolate que es el que más me gusta.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com



2 comentarios: