viernes, 23 de agosto de 2019

Ensalada O Barqueiro


Supongo que ya sabéis, y si no es así ya os lo digo yo, que las ensaladas me encantan, sobre todo ahora en verano, así que os voy a decir como preparé esta rica ensalada O Barqueiro la semana pasada. Esta ensalada la comimos este mes de agosto un día que fuimos a cenar a un restaurante que hay alli, en O Barqueiro y que aparte de ser un sitio precioso para pasar un buen día, tiene un restaurante en el que se come genial. Ese restaurante se llama A Sobreposta y os puedo asegurar que nos gustó todo lo que comimos alli, entre esas cosas estaba esta ensalada, o por lo menos parecida, que ellos llaman de otra manera aunque yo prefiero llamarla ensalada O Barqueiro porque me parece un lugar encantador. Como siempre los ingredientes son sencillos y es muy, muy fácil de hacer.

Ingredientes:

-lechuga (la mía era roja)
-tomates
-maíz
-atùn de lata
-aceitunas sin hueso
-dulce de membrillo
-nueces
-queso rulo de cabra

Elaboración:

Como siempre lo primero es lavar muy bien la lechuga y el tomate al que también pelaremos. Ponemos la lechuga en una fuente, añadimos el tomate troceado y las aceitunas picadas.

Echamos el atún desmenuzado y el maíz.

Cortamos el dulce de membrillo en cuadraditos y se lo añadimos también.

Echamos las nueces troceadas.

 Las lonchas de queso de cabra las quise  hacer unos segundos a la plancha con un poquito de aceite y como vi que se me pegaban un poco a la sartén , por el otro lado las doré con un soplete de cocina.

 Colocamos el queso encima de la ensalada.

Hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico de módena y una cucharadita de miel.

Mezclamos bien la vinagreta.

 Añadimos esta vinagreta a la ensalada y ya la tenemos lista para comer. ¿No os parece que tiene muy buena pinta? No dudéis en hacer esta rica ensalada O Barqueiro, en mi casa os puedo asegurar que les encantó.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: