miércoles, 28 de agosto de 2019

Jurelillos y sardinas con cachelos y pimientos


Siiii, ya se que os lo digo siempre... pero es que es verdad, las comidas sencillas son las mejores y además son fáciles de hacer, baratas y súper nutritivas, ¿se puede pedir más? Este es una de esas comidas que me encantan en verano, unos buenísimos jurelillos y sardinas con cachelos y pimientos, todo riquísimo. Un consejo para hacer sardinas en casa es hacerlas así, sin tripa y fritas con harina para que no quede toda la casa oliendo durante un mes, bueno quizá exagero un poco con lo del mes, pero un par de días de olor a sardina no nos los quita nadie si las hacemos con la tripa. Si algunos pensáis que esta receta es demasiado fácil y no es necesario que la comparta, os diré que lo hago por que todavía hay gente que conozco que no sabe hacer estas cosas, es gente joven que se independiza y que nunca ha cocinado nada de nada y me pregunta cómo se hacen estas comidas. Un saludo desde aquí para ellos.

Ingredientes:

-sardinas
-jurelillos
-patatas
-pimientos
-laurel
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es pedirle a la pescadera que nos quite la tripa del pescado, tanto de las sardinas como de los jurelillos. Cuando lleguemos a casa con el pescado lo salamos y lo dejamos en la nevera mientras hacemos el resto de las cosas. Mucho ojo con la sal, no hay que echarle demasiada.
Lavamos bien las patatas con un estropajo porque las vamos a hacer con su piel. Las partimos por la mitad y las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. En unos 25 minutos más o menos estarán listas, dependerá un poco del tamaño.

Mientras se hacen las patatas vamos lavando y cortando los pimientos. Éstos eran unos pimientos caseros que me regaló una amiga y eran del tipo de los de arnoia, pero podeis hacer de los que más os gusten. Los ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén listos los sacamos a un plato, les echamos un poco de sal y mezclamos. Reservamos tapados para que no se enfríen hasta la hora de servir.

Vamos enharinando los jurelillos antes de freírlos.

Los vamos haciendo por tandas en una sartén con abundante aceite. Es mejor freír primero los jurelos porque las sardinas tienen más sabor y si lo hacemos al revés los jurelillos cogerán ese sabor a sardina.

Mientras se fríen los jurelos enharinamos las sardinas.

Las vamos friendo también en abundante aceite.

Cuando las patatas estén listas escurrimos y servimos.  No me digáis que no es fácil esta receta de jurelillos y sardinas con cachelos y pimientos, además de riquísima.

Ese día acompañé la comida con una ensalada de lechuga roja, tomate, maíz y ciruelas pasas.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: