sábado, 29 de abril de 2017

Tacos de pollo al curry

Esta receta en realidad no son tacos auténticos, yo los hago a mi manera, según lo que tenga, pero eso sí, en mi casa les gustan a todos. Os pongo los que hice hace poco,

Ingredientes:
-Tortitas o tortillas (de trigo o maíz)
-Cebolla
-Pimiento verde
-Zanahoria
-Chayote
-Pechuga de pollo
-Salsa de tomate
-Curry
-Aceite de oliva y sal
Elaboración:

Doramos en una sartén con aceite la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana, y le añadimos un poco de sal para que sude y se poche mejor. A continuación le añadimos la zanahoria y el chayote también cortados en juliana. El chayote es el fruto de una planta parecida al calabacín, que crece como las enredaderas. Si tenéis curiosidad miradlo en internet.



 En otra sartén hacemos el pollo cortado en tiras. cuando esté hecho se lo añadimos a la sartén de las verturas.

Le añadimos seguidamente el curry y la salsa de tomate, En este caso yo la usé comprada, porque era para una cena rápida, pero si es casera mucho mejor. En otra entrada os explicaré como la hago yo.

En una sartén sin aceite vais tostando las tortitas o tortillas por los dos lados y rellenáis al gusto. Están riquísimas y el curry les da un toque muy bueno. Probadlas y si no os gusta o no tenéis algún ingrediente, le podéis añadir otra cosa. Tenéis que hacerlos, es muy fácil.













5 comentarios:

  1. Mi marido ya está salivando, jiji. Una pregunta, ¿Dónde compras el chayote?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sé:
    Tiene muy buena pinta este plato e igual me animo a hacerlo. Lo que no sé es que es el chayote (en el Eroski de mi barrio se pueden morir de la risa si pregunto), y en todo caso con qué lo puedo sustituir, a qué se parece...
    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tteresa, perdona por no contestarte antes. El chayote es de la familia del calabacín, pero tiene menos sabor. Yo lo utilizo porque los plantó mi suegra y se le dieron muy bien. Por eso los voy añadiendo en muchas recetas. Sustitúyelo por calabacín y otra verdura que te guste.

      Eliminar
  3. Bueno, al final las hemos hecho sin ese ingrediente, y nos han salido riquísimas. Así que esta receta la incorporo a las habituales de mi casa. Tienes razón, son muy fáciles.
    Gracias, Sé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan salido bien. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar