viernes, 28 de abril de 2017

Bizcocho (bundt) de limón con glaseado de limón.


Este bizcocho de limón  es un clásico. Es sencillo pero siempre tiene éxito y con el glaseado de limón queda muy bonito y además le da un extra de sabor al bizcocho, además queda muy jugoso y con ese aroma cítrico tan rico que no  vais a poder resistir la tentación de repetir 😋

Ingredientes:

-3 huevos
-3 vasos de harina (medir con el vaso de yogur vacío)
-2 vasos de azúcar (yo le pongo menos)
-1 yogur (de limón o natural)
-1 vaso de aceite (yo no lo lleno de todo)
-1 sobre de levadura.
-Ralladura de un limón
-Pizca de sal
-Aroma de azahar(o el que os guste)

Elaboración:

Batimos bien los huevos con el azúcar y la sal. Cuando estén bien, bien batidos, le añadimos el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el aroma de azahar, mezclamos bien.
Aparte mezclamos la harina y la levadura y cuando lo tengamos, se lo añadimos tamizándolo con un colador o similar, a la mezcla de los líquidos. Yo lo hago con varillas manuales, pero puedes hacerlo como quieras, el caso es que quede bien mezclado.
Engrasamos un molde, en este caso es un molde con agujero en el medio, vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos a 170/180º más o menos 35 min. Es mejor que a la media hora pinchéis con un palillo para ver si ya está. Si se pasa queda muy seco.



Cuando esté frío lo desmoldamos y le añadimos el glaseado por encima.
El glaseado es muy fácil de hacer, queda muy bien y además está buenísimo,  Le da un toque distinto al típico azúcar glass. No tenéis más que mezclar azúcar glass con un poco de zumo de limón, intentando que no quede ni muy suelto ni muy espeso, vais viendo y vais añadiendo el limón poco a poco hasta obtener la textura deseada, y se lo vais añadiendo por encima.





 Después de un rato se va secando y queda genial.



Listo!! No me digáis que es difícil de hacer.


Probadlo, está buenísimo!!!
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Me parece muy sencillo de hacer y muy bien explicado, voy a intentarlo. Gracias (te lo dice una negada para la cocina 😂).Ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que es muy facilito y este bizcocho siempre tiene éxito. Gracias por visitar mi blog

      Eliminar
  2. Me parece muy sencillo de hacer y muy bien explicado, voy a intentarlo. Gracias (te lo dice una negada para la cocina 😂).Ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. Hola Se soy Mariajo (Bernal) jijiji, tiene una pinta estupendisima, smuakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por visitar mi blog. espero que te animes a hacerlo. bicos.

      Eliminar