viernes, 28 de abril de 2017

Jurelos en escabeche.

Esta receta de jurelos es de mi madre, que se llama Carmen y cocina genial!! Cuando los hace, con unas patatas cocidas, y con esa salsita por encima... mmmmm!! buenísimos. Las cosas más sencillas de la vida son las que más se disfrutan, no estáis de acuerdo? Bueno, voy con la receta, que por supuesto la hice yo, que también me salen ricos.

Ingredientes:
-Jurelos frescos (chicharros, xurelos, chinchos...)
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre
-Pimentón dulce
-Sal
-Ajos
-Laurel

Elaboración:
Se fríen los jurelos previamente limpios (sin tripa), salados y enharinados.
Los vamos colocando en un recipiente y le ponemos por encima los ajos troceados con las manos, el laurel y el pimentón dulce.
Después le añadimos el aceite caliente de freír los jurelos pero previamente colado.
Se dejan reposar un rato y se le añade el vinagre al gusto (según como te gusten de fuerte, a mí por ejemplo me encantan con mucho vinagre).
Y listos!! Los dejamos reposar unas horas, están mejor al día siguiente, y además se guardan varios días. Según mi madre no podéis manipularlos con cubiertos metálicos, hay que usarlos de madera. Lo que os dije antes, con unas patatas cocidas y una ensalada o unos pimientos fritos (si son de padrón mejor), tendréis una comida 10.

Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.

2 comentarios: