domingo, 28 de abril de 2024

Espiga de cabello de ángel.

 

La espiga hecha de hojaldre es un postre muy sencillo y muy resultón, queda muy bien con esa forma y como se hace tan rápido tendréis un postre riquísimo en unos minutos. La que os propongo en la entrada de hoy es una espiga de cabello de ángel que si sois amantes de este producto os va a encantar. Yo el cabello de ángel lo hice en casa, pero si no queréis o no podéis hacerlos podéis comprar en cualquier supermercado el que venden en lata que también está rico. La receta del casero os la dejo en este enlace:
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2022/11/cabello-de-angel.html

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre rectangular.
-cabello de ángel (yo lo puse a ojo)

Elaboración:

La elaboración es tan sencilla como poner el hojaldre extendido con el papel que trae en una placa de horno. Le ponemos el cabello de ángel por encima dejando un borde sin rellenar.

En el borde que hemos dejado sin cabello humedecemos con un poco de agua con ayuda de un pincel.

Vamos enrollando con cuidado el hojaldre por el borde más largo.

Cerramos bien y ponemos la abertura hacia abajo.

Vamos cortando en diagonal, sin llegar al final y colocamos uno hacia un lado y el siguiente al contrario para hacer la forma de espiga, tal y como se ve en la foto. Si queréis podéis untarle un poco de huevo o leche por encima pero a mí como era para casa y no me importaba que no tuviese brillo no lo hice.

Horneamos a 190º unos 20/25 minutos dependiendo del nivel de tostado que os guste. 

Dejamos enfriar un poco nuestra espiga de cabello de ángel y servimos en una fuente alargada; a mí casi no me cabe, pero como luego se lo comieron rápido no hubo ningún problema jajaja. Si os gusta le podéis poner un poco de azúcar glass por encima pero como el cabello es bastante dulce yo no se lo puse.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com


1 comentario:

  1. Riquísimo. Lo hice y nos encantó, lo volveré a hacer. Gracias por la receta 😉

    ResponderEliminar