jueves, 18 de abril de 2024

Bacalao Á Brás

 

El bacalao así preparado queda muy rico, lo comí en Portugal en una de las ocasiones en las que estuve allí y como me gustó tanto, es por eso que el otro día me decidí a hacerlo así en casa. Esta receta de bacalao Á Brás es muy sencilla de hacer y el resultado es buenísimo; lo único es que el otro día no me quedaban aceitunas negras y le tuve que poner unas aceitunas picantes que tenía por casa, la verdad es que también quedan muy ricas con este plato. 

Ingredientes:

-800 grs de bacalao +/- (yo tenía ventrescas)
-patatas (según comensales)
-2 cebollas
-6 huevos
-3 o 4 hojas de laurel
-perejil fresco
-aceitunas negras (yo puse verdes picantes)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es poner a remojo el bacalao el día anterior a la elaboración. A mi me llegó porque las ventrescas son finas, si es muy gordo tendréis que ponerlo durante dos días cambiándole el agua varias veces.

Cortamos las patatas muy finitas, como si fueran patatas paja, yo lo hice con la mandolina, pero si no tenéis podéis cortar lonchas muy finas y luego vais haciendo las tiras finitas a cuchillo en la tabla. Cuando tengamos las patatas cortadas las ponemos en agua fría.

En una sartén ponemos a calentar el aceite, el suficiente para que las patatas se frían bien. Mientras se calienta el aceite escurrimos bien las patatas y si podemos las secamos con un paño limpio. Cuando estén secas les echamos un poco de sal y mezclamos bien. Vamos friendo por tandas para que no se apelmacen y queden bien fritas. Yo las hice en 4 veces, aquí hay que tener un poco de paciencia, pero vale la pena.

En otra sartén ponemos la cebolla cortada en juliana a pochar, le ponemos el laurel y un poco de sal para que sude y se cocine bien.

Mientras se hacen las patatas y las cebollas le quitamos la piel al bacalao.

Cortamos en tiras finas el bacalao o lo desmigamos, como más os guste.

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el bacalao y mezclamos bien.

Mientras se hace el bacalao sacamos las patatas a un plato con papel absorbente o si tenéis un cacharro como el mío que tiene orificios y escurre el aceite también vale.

En un bol echamos los huevos con una pizca de sal y pimienta y batimos.

Cuando hayan pasado unos 3 minutos  desde que echamos el bacalao, añadimos las patatas.

Mezclamos las patatas con el bacalao y la cebolla.

Añadimos los huevos batidos y el perejil bien picado dejando un poco para decorar al final

Mezclamos bien todo otra vez con cuidado para que no se rompan demasiado las patatas y no lo dejaremos demasiado tiempo para que el huevo quede cremoso.

Servimos nuestro bacalao Á Brás en una fuente con las aceitunas por arriba y el perejil que habíamos dejado para el final. Estaba buenísimo, en casa les encantó a todos 😋😋

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario