Mirad que brécol casera tan buena me regalaron el otro día, con su berza y todo que me encanta. Así que con un producto tan bueno sólo se me ocurrió cocerla con patatas y acompañarla con unos chorizos que tenía en casa y con huevos cocidos y la verdad es que quedó riquísimo. En fin... lo que os digo siempre, las cosas sencillas son las mejores y si son caseras y de confianza mucho más.
Ingredientes:
-brécol
-patatas
-sal
-aceite de oliva
-chorizos (u otra cosa que os guste)
-huevos
Elaboración:
Esta receta no tiene ninguna dificultad, lo más importante es lavar bien el brécol incluida la verdura que vamos a aprovechar. La troceamos como más nos guste y también aprovechamos algo de los troncos que sean tiernos.
Ponemos a hervir agua en una olla con sal y un chorrete de aceite. Echamos primero los chorizos la verdura y los tronquitos porque tardan un poco más en cocerse. Mientras tanto podemos aprovechar para poner otra olla al fuego e ir cociendo los huevos; yo los pongo en agua fría y los dejo 8/10 minutos desde que el agua rompa a hervir.
Echamos también las patatas peladas y cortadas en rodajas.
Dejamos cocinar todo junto hasta que esté en el punto en que nos guste, poco hecha al dente, más cocida y de textura más blanda, en fin, como prefiráis, yo la hago bastante porque en casa no les gusta al dente. Cuando esté lista servimos y a disfrutar de una rica brécol casera con chorizo y huevos cocidos. En la foto veréis un hueso de espinazo que tenía de hacer el caldo de las filloas y lo aproveché porque me encanta, eso sí, chorizo me puse sólo medio por aquello del colesterol 😅
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario