viernes, 10 de marzo de 2023

Tarta crujiente con pasta filo de crema y manzana


 Mirad que pintarraca que tenía la tarta crujiente con pasta filo de crema y manzana que hice el otro día, y la verdad verdadera es que además de la buenísima pinta que tiene está suuuuuuuper rica, no dudéis en hacerla os va a encantar, sobre todo si, como a mi, os gustan las cosas que crujen; eso sí, deciros que lo mejor es que la comáis en el día porque si no perderá la textura crujiente que es lo mejor de este tipo de tartas.

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-2 huevos
-100 grs de azúcar
-2 cucharadas soperas de almidón de maíz
-1 cucharadita de vainilla (o cualquier otro aroma que os guste)
-pizca de sal
Para la tarta:
-1 paquete de masa filo
-2 manzanas
-mantequilla, margarina o aceite para untar las hojas de masa
-azúcar glass y canela para espolvorear la tarta

Elaboración:

Lo primero es hacer la crema para que se temple un poco antes de montar la tarta. En un cazo mezclamos el azúcar, la pizca de sal y la harina de maíz con unas varillas, añadimos la leche, los huevos batidos y la vainilla.

Mezclamos todo bien y ponemos al fuego. Cocinamos sin dejar de remover con las varillas hasta que espese, no sé si podéis apreciar en la foto el punto de espesor que tiene que tener más o menos.

Cuando tengamos lista la crema la ponemos en una fuente y la tapamos con papel film pegándolo encima de la crema para que no haga costra. Reservamos hasta que montemos la tarta.

Ahora le toca el turno a las manzanas, las pelamos y las picamos en trozos pequeños, las ponemos en un bol con un chorro de limón y las cocinamos unos minutos al microondas.

Cuando las manzanas estén listas las colamos para quitarles el agua que sueltan al hacerse. Reservamos las manzanas hasta que las tengamos que utilizar.


Lo siguiente es ir untando las hojas de masa filo con la grasa que hayamos elegido. vamos untando las hojas de dos en dos o de tres en tres para ir forrando el molde. Mejor que sea desmontable.

Engrasamos un molde y en la parte de abajo le ponemos papel de horno para que nos sea mas fácil de desmoldar. Vamos poniendo las hojas de pasta unas hacia un lado y otras hacia el otro para que el molde quede forrado por todos los lados, en total le puse 8 hojas en la base.

Ahora tenemos que mezclar la crema con las manzanas.

Ponemos encima de la pasta filo la crema mezclada con las manzanas.

Tapamos con una hoja de pasta filo doblada a la mitad y untada con mantequilla.

Vamos untando el resto de las hojas y las vamos colocando arrugadas.

Seguimos colocando las hojas hasta que se acaben todas, en el paquete suelen venir 11 o 12.

Las vamos arrugando como podamos y metemos hacia dentro lo que quedó hacia afuera al forrar el molde. Untamos con un poco más de mantequilla o la grasa que estemos utilizando, no importa que rompan un poco.

Horneamos 40 minutos a 190º con calor arriba y abajo.

Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco.

Le espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar glass y canela. Si no os gusta la canela no se la pongáis, yo se la eché porque a mi me encanta.

Y como habéis visto antes, así quedó la tarta crujiente con pasta filo de crema y manzana

Os pongo una foto del lateral.

Y aquí os pongo una foto del corte donde se ve el relleno de crema y manzana, me encantó la mezcla de lo jugosita que quedó por la crema y el crujiente de la parte superior 😋😋😋

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


2 comentarios:

  1. La hice hoy, un verdadero manjar🤤, gracias Se❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya salido bien y sobre todo de que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar