miércoles, 28 de diciembre de 2022

Arroz con carne de cerdo



Hoy os propongo un arroz con carne de cerdo muy sencillo pero muy rico que suele hacer mi madre, aunque yo le hice algún cambio por aquello de aprovechar ingredientes que a veces tiramos a la basura. Es una receta muy fácil de hacer, a mí me gusta que quede un poco caldosito pero eso va en gustos y vosotros lo podéis hacer al vuestro.

Ingredientes:

-carne de cerdo (de la parte que más os guste)
-arroz
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 lata de tomate triturado (o 2 tomates maduros)
-2 o 3 zanahorias
-2 troncos de brécol (opcional, yo para aprovechar)
-azafrán en hebra
-caldo o agua
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

En una tartera o paella con un poco de aceite doramos el ajo, la cebolla y el pimiento, bien picado todo. Le echamos una pizca de sal para que se pochen mejor.

Cuando esté todo bien pochado, añadimos la carne troceada y la cocinamos removiendo de vez en cuando para que se dore por todos los lados.

Cuando la carne esté dorada echamos el pimentón dulce.

Removemos el pimentón y echamos rápido, antes de que se queme, el tomate triturado o los tomates pelados y picados. Removemos bien y dejamos cocinar tapado durante un rato, más o menos 20 minutos.

Echamos ahora las zanahorias troceadas.

Los troncos de brécol los tenía del día anterior y para no tirarlos los aprovecho en este arroz. Se pelan y se pican en trozos pequeños para que luego no se encuentren en el arroz.

Añadimos la brécol picada y volvemos a remover, dejamos que se cocine más o menos otros 10 minutos.

Echamos las hebras de azafrán. Si no tenéis podéis aromatizar con cualquier otra especia que os guste.

Removemos el azafrán para que se reparta y echamos el arroz. La medida la que necesitéis según los que seáis para comer.

Removemos el arroz para que se impregne bien de todos los sabores.

Echamos el caldo, por cada medida de arroz serán dos o dos y media de caldo o agua. Si os gusta caldoso como a mí le podéis añadir un poco más hacia el final de la cocción. 

Removemos un poco, probamos de sal por si le hace falta más y dejamos cocinar tapado hasta que el arroz esté en su punto, dependiendo del arroz serán unos 20 minutos.

En cuanto esté listo lo dejamos reposar tapado 5 minutos más con el fuego apagado. Y así quedó mi arroz con carne de cerdo que estaba para chuparse los dedos 😋 Como veis, le puse unas cuantas aceitunas para adornar.

Para completar nuestro menú podemos acompañar con una ensalada, ésta era de lechuga roja, tomate, maíz y aceitunas. 

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario