miércoles, 14 de diciembre de 2022

Empanadillas de manzana con canela y chocolate



Hoy os propongo un postre rápido y facilísimo que hice el otro día con unas manzanas que me trajo mi amiga Elsa de su aldea; son unas sencillas empanadillas de manzana con canela y chocolate que estaban suuuuper ricas. Animaos a hacerlas,  porque como os dije antes, es un postre rápido, fácil de hacer y además muy resultón. Las podéis hacer fritas o al horno, yo en este caso las hice fritas porque poner el horno para poca cosa me parece un derroche de energía, y al precio que está la luz hay que pensárselo dos veces antes de encenderlo 😅

Ingredientes:
-1 paquete de masas de empanadillas
-manzanas
-azúcar
-canela
-1 limón
-aceite para freír

Elaboración:

Lo primero es pelar y picar las manzanas lo más pequeño que podáis.


Las ponemos en un cazo y olla pequeña, les echamos un chorro de limón y mezclamos bien.

Ponemos azúcar y canela al gusto, yo les echo poco azúcar porque no me gustan demasiado dulces.

Cocinamos un rato hasta que estén en el punto que nos gustan.

Como eran manzanas variadas unas se me hicieron antes que otras, pero como me gusta encontrarme trocitos no me importa como queden.

Vamos rellenando las empanadillas con la mezcla de manzana y les ponemos un trocito de chocolate. 

Cerramos las empanadillas y sellamos con un tenedor.

En una sartén con abundante aceite vamos friendo las empanadillas, primero por un lado.

Y luego por el otro.

Las vamos sacando para un plato con papel absorbente.

En un cuenco mezclamos azúcar glass con canela, yo lo pasé por un colador para que no tenga grumos.

Echamos la mezcla de azúcar y canela por encima de las empanadillas y ya están listas, en templado me encantan 😋 mirad que buena pinta tenían.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Que pinta, y más que tiene que saber. Muchas gracias por tus ideas! Un saludo

    ResponderEliminar