Comida sencilla, fácil, barata pero muy rica es ésta que os muestro hoy. Son unos tallarines con panceta de cerdo y salsa de yogur que están para chuparse los dedos, por lo menos eso es lo que me dieron a entender en mi casa porque repitieron y todo 😀 No os voy a poner cantidades porque según los que seáis tendréis que utilizar más o menos de cada cosa.
Ingredientes:
-tallarines (u otra pasta)
-panceta de cerdo curada o salada
-yogures naturales griegos
-perejil
-curry (u otra especia)
-aceite de oliva
-sal
-queso rallado
Elaboración:
Hacer este plato es muy sencillo, lo primero es poner a remojo la panceta la noche anterior para que se desale un poco. Para hacerla, la cortamos en cuadraditos y la doramos en una sartén con un casi nada de aceite.
Mientras, ponemos agua con sal a hervir en una olla para ir cociendo los tallarines.
En el vaso de la batidora ponemos el perejil un poco troceado con una pizca de sal y una cucharadita de curry. Si no os gusta podéis poner otra especia o simplemente no ponerle nada.
Añadimos los yogures. yo utilicé dos yogures para medio kilo de pasta, pero vosotros ajustad la cantidad a vuestras necesidades.
Echamos la salsa de yogur encima de los tallarines escurridos.
Añadimos la panceta que tenemos reservada.
Y así quedaron estos ricos tallarines con panceta de cerdo y salsa de yogur que estaban de rechupete como os decía antes.
Para acompañar podemos preparar una ensalada como por ejemplo ésta que llevaba tomate, aceitunas, piña y cebolla.
Sé
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario