miércoles, 21 de octubre de 2020

Nabizas con carne y refrito


No hay nada mejor que los productos caseros, así que cuando los tenemos hay que aprovechar para disfrutar de ellos. Me regaló una amiga unas nabizas buenísimas la semana pasada, así que las hice de ésta forma, con varias carnes, patatas y un refrito de pimentón dulce con aceite de oliva, receta sencilla, fácil, barata y riquísma. Animaos a hacer así las nabizas con carne y refrito, os van a gustar mucho, por lo menos en mi casa les encantó a todos. Yo utilicé las carnes que os pongo en los ingredientes, pero vosotros ponedle lo que más os guste.

Ingredientes:

-nabizas

-patatas

-jarrete de ternera

-lacón

-pollo

-chorizos

-aceite de oliva

-pimentón dulce

-sal

Elaboración:

Lo primero es poner a cocer la carne en una olla, en mi caso la puse en la olla rápida para acabar antes. Los tiempos dependerán del tipo y del tamaño de la carne.


Los chorizos los cocí aparte porque aproveché y saqué un poco del caldo de cocer la carne para hacer un poco de sopa por la noche.

Mientras se cocinan la carne y los chorizos vamos lavando y troceando las nabizas. Aquí hay que ser muy concienzudo y pasarles varias aguas para que queden bien limpias. Pelamos las patatas y reservamos todo hasta que la carne esté cocida.

Cuando la carne esté hecha, sacamos un poco del caldo si queremos para hacer la sopa que os dije, y en el resto del caldo cocemos las nabizas y las patatas troceadas. Primero echamos las navizas y a los pocos minutos las patatas.

En un bol mezclamos el aceite con el pimentón dulce, con una o dos cucharaditas será suficiente.

Mezclamos bien y reservamos.

Cuando las nabizas y las patatas estén cocidas ponemos la carne encima.

Calentamos un poco la mezcla de aceite y pimentón en una sartén y se la echamos por encima de la carne y la verdura. Tapamos la olla y dejamos unos minutos para que se concentren los sabores.

Y así estaban las nabizas con carne y refrito antes de servir.

Yo me serví un trozo de jarrete, uno de lacón y un chorizo acompañando las nabizas y las patatas, me puse, como se suele decir, como un Pepe 😋

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario