Tiene buena pinta ¿a que sí? pues la pinta iba a la par con el sabor de ésta tarta de queso y castañas que estaba súper rica. Se me ocurrió hacerla el otro día porque una amiga me regaló unas castañas de Chantada y aunque es creación mía, me inspiré en la tarta de castañas y queso de O Cebreiro que vi en internet, aunque con ingredientes distintos porque eran los que tenía en casa. Estaba tan rica que como tenía bastantes castañas la hice dos veces, una de ellas para un cumple. Ya veréis que fácil es de hacer y además los ingredientes no son nada difíciles de conseguir, ni caros, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
-300 gr de castañas cocidas trituradas
-300 gr de queso crema
-200 ml de nata 35% m.g. (1 brick pequeño)
-2 huevos
-150 gr de azúcas
-pizca de sal
-1 cucharadita de canela (opcional)
-mermelada o ganache de chocolate para la cobertura (opcional)
Elaboración:
Añadimos el azúcar y batimos bien.
Ahora es el turno de la nata, volvemos a mezclar.
Echamos el queso de untar e integramos todo bien.
Echamos las castañas cocidas y trituradas. Yo las trituré con un robot de cocina pero se pueden echar troceadas y después triturar todo con batidora.
Calentamos 100 ml de nata 35% m.g. en el microondas y la echamos encima del chocolate.
Dejamos reposar un poco antes de mezclar bien.
Cuando el chocolate esté bien fundido con la nata le añadimos unos trocitos de mantequilla para darle un poco de brillo. También le podéis echar en vez de la mantequilla una cucharadita de miel.
Ponemos el ganache de chocolate encima de la tarta.
Extendemos bien el chocolate, queda muy bonito si se cae un poco por los lados.
Podemos adornar con lo que tengamos en casa o lo que nos guste. Yo le puse unas nueces peladas porque las tengo caseras. Lo que os decía antes, no me digáis que no tiene buena pinta...
Mirad como quedó por dentro esta tarta de queso y castañas, súper cremosa y con un sabor muy, muy rico 😋
Batimos bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Forramos un molde desmontable con papel de horno y echamos la masa de la tarta. Es una masa bastante líquida por eso es importante forrar bien el molde, sobre todo si es un molde desmontable poco hermético.
Horneamos la tarta a 190º con calor abajo y turbo durante 45 minutos. Si vuestro horno no tiene turbo intentad a hacerlo con calor arriba y abajo a la misma temperatura pero sin poner la tarta demasiado arriba para que no se tueste demasiado por la parte superior.
Cuando haya pasado ése tiempo apagamos el horno y la dejamos enfriar un poco con el horno abierto antes de sacarla. Cuando esté fría la desmoldamos y la ponemos en un plato.
A mí me encanta con un poco de mermelada de albaricoque por arriba, queda muy rica.
Pero otro día que la hice para un cumpleaños la cubrí con ganache de chocolate que es muy fácil de hacer. Ponemos 100 gr de chocolate de cobertura en un cuenco.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario