viernes, 27 de septiembre de 2019

Mermelada de higos con canela


Las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las compradas y esta mermelada de higos con canela quedó buenísima, supongo que sería porque los higos eran caseros y ya estaban ricos al natural. Como estamos en temporada de higos, me regalaron bastantes y me apetecía hacer un poco de mermelada, eso sí, hice poca porque me los fui comiendo y casi me quedo sin ellos 😅. No os pongo cantidades porque como hice muy poca usé muy poco azúcar y muy poca canela, así que si tenéis higos y vais a hacer esta mermelada, podéis echar azúcar y canela al gusto/ojímetro.

Ingredientes:

-higos
-azúcar moreno
-canela

Elaboración:

Vamos pelando los higos y los vamos echando troceados en una olla.

Le añadimos el azúcar, ya veis que como era poca fruta le añadí sólo una cucharada sopera de azúcar moreno.

Le añadimos una cucharadita de canela y mezclamos.

La ponemos al fuego y la dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que tiene el punto que nos gusta de espesor, apagamos y dejamos enfriar.  Cuando esté fría la metemos en un vaso.

A mí me dio sólo para medio vaso, pero como en mi casa los higos sólo me gustan a mí...

Estaba riquísima así simplemente con un poco de pan tostado, así que no dudéis en hacer esta sencilla mermelada de higos con canela, es súper fácil y el resultado ya veis que es buenísimo.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios: