viernes, 11 de abril de 2025

Choupas (pota) con garbanzos.


Si como a mí os gustan los guisos y potajes, no dejéis de hacer esta receta de Choupas (pota) con garbanzos que además de ser fácil de hacer, queda muy rica. Lo de fácil ya se que lo repito mucho pero es que es la verdad, lo único que necesitaréis es un poco de tiempo para dedicarle a comer bien rico, sano y variado. En el caso de la receta de hoy, yo la hice en tartera normal pero como a la choupa le lleva un rato cocinarse la podéis hacer en olla exprés y os llevará menos tiempo. Yo os cuento como la hice yo y vosotros luego le podéis hacer los cambios que queráis en los ingredientes, si es que alguno no os gusta, por ejemplo en las especias, si no os gustan las que he utilizado yo, cambiadlas por otras que os apetezcan.

Ingredientes:

-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla o 1/2 si es grande
-1/2 pimiento verde
-1 kg y 1/2 de choupas (o según comensales)
-2 o 3 zanahorias
-2 patatas medianas
-1 bote de garbanzos cocidos
-1 cucharadita de jengibre
-2 cucharaditas de comino
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-sal
-aceite de oliva 

Elaboración:

Lo primero que hacemos es dorar el ajo, la cebolla y el pimiento muy picaditos, añadimos un poco de sal para que sude y se poche mejor.

Echamos ahora las patas y las alas de las choupas que tendremos previamente limpias y troceadas. Dejamos que se cocinen un buen rato con la olla tapada. Lo de echar primero las patas y las aletas es porque tardan más en hacerse porque son más duras. 

Añadimos el pimentón dulce.

Y rápidamente añadimos los cuerpos de las choupas. 
(Si cocináis en olla exprés es el momento de echarle un poco de agua y dejar que se cocine tapándola y siguiendo las instrucciones de tiempo que os ponga la vuestra. Cuando la choupa esté lista le quitáis la presión y vais añadiendo el resto de ingredientes de la receta).

Removemos bien y dejamos cocinar otro rato.

Añadimos el laurel y echamos un poco de agua hirviendo. Dejamos cocinar hasta que estén tiernas. Tardarán más o menos unos 40 minutos, dependerá del tamaño de las choupas y de su grosor.

Si se van quedando sin agua vamos añadiendo más.

Cuando la choupa esté casi hecha añadimos las zanahorias cortadas en trocitos pequeños.  Las dejamos cocinar unos 5 minutos antes de echar las patatas.

Añadimos también el jengibre.

Y el comino, a mi como me gusta mucho le eché dos cucharaditas bien llenas.

Después de los 5 minutos más o menos, echamos las patatas cortadas en cuadraditos pequeños. Dejamos cocinar todo junto unos 10/15 minutos.

Cuando las patatas y las zanahorias estén  cocidas echamos los garbanzos.

Mezclamos todo bien y dejamos unos 2/3 minutos para que los garbanzos cojan el sabor del guiso.

Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tartera tapada 5 minutos.

Mirad que buena pinta tiene 😋

Sólo nos queda servirnos un buen plato de choupas (pota) con garbanzos y disfrutar. Animaos a hacer esta receta os va a encantar, si es que os gustan las choupas claro, si no también podéis cambiarlas por calamares, sepia u otra cosa que os guste.

Para acompañar hice una ensalada de lechuga roja, tomate rosa, pepinillos en vinagre y cebolla crujiente.

Un saludo,
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario