Holaaaa, aquí estoy de nuevo con otra de mis comidas fáciles, sencillas y ricas, se trata en esta ocasión de unos chipirones en salsa con calabaza y jengibre que como os dije es muy fácil de hacer, sólo requiere de un poquitín de tiempo para limpiar los chipirones, aunque seguro que en vuestra pescadería os lo hacen de buen grado. El chipirón es lo mismo que el calamar pero de tamaño más pequeño, es un alimento poco calórico, con gran aporte de vitaminas del grupo B, también tiene yodo, selenio, fósforo y magnesio, así que no dudéis en incluirlos de vez en cuando en vuestra dieta.
Ingredientes:
-chipirones (según comensales)
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cebolla mediana
-1/2 pimiento rojo
-1 o 2 tomates maduros
-1 trozo de calabaza
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de jengibre
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los chipirones, les quitamos las patas y las aletas y los limpiamos bien por dentro.
Yo también les quito la piel que tienen por fuera, aunque esto es opcional, dejé uno sin limpiar del todo para que la vieseis.
En una olla con un poco de aceite rehogamos el ajo y la cebolla bien picados con una pizca de sal, a continuación añadimos el pimiento también cortado en brunoise.
Cuando tengamos todo bastante pochado añadimos las patas y las aletas de los chipirones, los dejamos rehogar durante unos minutos.
Añadimos los cuerpos de los chipirones y mezclamos todo bien, los dejamos rehogar un buen rato.
Cuando veamos que están bastante rehogados añadimos el pimentón, removemos y antes de que se queme echamos el tomate pelado y picado. Mezclamos bien otra vez.
Añadimos la calabaza también cortada en brunoise y el jengibre.
Removemos para mezclar todo bien y dejamos cocinar durante un rato.
Cuando veamos que el tomate y la calabaza están ya casi hechos vamos añadiendo agua hirviendo, la que sea necesaria poco a poco. También añadimos un poco de sal y vamos probando para ver si le hace falta más.
Cuando estén tiernos los apagamos y servimos, en esta ocasión yo acompañé los chipirones en salsa con calabaza y jengibre con un poco de arroz cocido, estaban buenísimos 😋
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario