jueves, 18 de mayo de 2023

Tarta de manzana y crema con hojaldre.

 

Las tartas de manzana me encantan por su sencillez y porque están buenísimas. Con unos cuantos ingredientes tendremos un postre espectacular con el que quedaremos bien en cualquier ocasión. No dudéis en hacer esta rica tarta de manzana y crema con hojaldre, que está igual de buena fría o templada, os va a encantar, no lo dudo y la tendréis lista en un ratito. #loquesecocinaencasa

Ingredientes:

-2 manzanas
-1 base de hojaldre redonda
-1 cucharada de azúcar
-mermelada de fresa (opcional)
-para la crema pastelera:
        *2 huevos
        *100 gr de azúcar
        *2 cucharadas de harina fina de maíz
        *500 ml de leche
        *2 cucharaditas de vainilla u otro aroma que os guste.

Elaboración:

Lo primero es hacer la crema pastelera como hice en ésta otra receta pero doblando los ingredientes https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2021/02/tarta-de-manzana-con-crema.html
Ponemos la crema en un plato y tapamos con film transparente pegándolo bien a la crema para que no haga costra al enfriar.

Pelamos, descorazonamos y loncheamos las manzanas como más nos guste.

Las ponemos en un bol apto para micro y la mezclamos con el azúcar. Metemos unos minutos al microondas para que se haga un poco.

Mientras tanto ponemos el hojaldre con el papel que trae en un molde bajo.

Sacamos las manzanas y escurrimos con ayuda de un colador.

Ponemos la crema encima del hojaldre y vamos colocando las manzanas.

Así me quedó a mí después de colocar toda la manzana. Metemos al horno unos 30 minutos aproximadamente, id vigilando el horno hacia el final de la cocción por si os gusta más o menos doradita.

Mientras se hornea mezclamos la mermelada con un poco de agua para luego repartírsela por encima. Esto es opcional, si no os gusta o no os apetece echarle mermelada le ponéis un poco de azúcar glass y listo.

Cuando la tarta de manzana y crema con hojaldre esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla.

Mirad que bien quedó el hojaldre, doradito y crujiente 😋😋😋

Le ponemos la mermelada por encima y cortamos una porción. Aquí os pongo la foto del corte para que veáis que bien quedó.

Con un poco de yogur griego está espectacular, probadla y ya me contaréis.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario