Hola, ya os conté en otras ocasiones que me encantan las choupas, así que hoy os propongo otra receta muy fácil con éste cefalópodo barato pero no por ello menos nutritivo que otros. Lo que sí os vuelvo a repetir es que es un producto que merma mucho al cocinarlo, así que tenedlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad que necesitáis. Manos a la obra con estas choupas al vino tinto que estaban de re-chu-pe-te 😋
Ingredientes:
-choupas (según los que seáis.
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla (o 1/2 si es grande)
-1/2 pimiento rojo (o verde, o amarillo)
-1 o 2 tomates maduros
-1 cucharadita de pimentón dulce (opconal)
-1 vaso de vino tinto (el que os guste)
-1 cucharadita de comino (opcional)
-1 cucharadita de cilantro (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-1 lata de guisantes con zanahorias
Elaboración:
Lo primero es lavar la choupa y separar las patas y las alas de los cuerpos. Vaciamos bien y limpiamos por dentro las choupas.
Cortamos los cuerpos de las choupas como más nos guste, yo en rodajas.
Fijaos 👀 en el medio venía un calamar, así veis la diferencia que hay entre las dos especies.
En una tartera u olla (yo en olla rápida) ponemos a dorar los ajos, luego echamos la cebolla y el pimiento bien picados. Añadimos una pizca de sal para que suden y se doren mejor.
Cuando tengamos las verduras un poco pochadas añadimos las patas y las alas porque tardan más en hacerse. Las dejamos unos minutos.
Añadimos después de un rato el resto de la choupa y dejamos que se haga durante unos minutos.
Le ponemos el pimentón dulce, si os gusta podéis añadir también una pizca de pimentón picante. Le damos unas vueltas a todo.
Para que no se queme el pimentón echamos el tomate pelado y picado casi inmediatamente después. Removemos bien y dejamos que se haga un poco el tomate.
Ahora le echamos un vaso lleno de vino tinto, el que os guste o el que tengáis por casa de estas navidades sin utilizar.
Removemos y añadimos las especias, yo escogí comino y cilantro pero si no os gustan no se las echéis o le ponéis otra cosa. Cerramos la olla y dejamos cocinar durante 15/20 minutos porque la choupa es bastante dura. Si la hacéis en olla normal a lo mejor y dependiendo del tamaño les llevará 45-50 minutos, ya lo vais viendo vosotros sobre la marcha.
Cuando la choupa esté lista, apagamos la olla y la enfriamos de la forma habitual antes de abrirla.
Añadimos los guisantes y las zanahorias y dejamos un par de minutos para que se impregnen del sabor de la salsa. En mi caso como eran de lata los puse al final, si no, o bien lo cocéis aparte, o los echáis antes de cerrar la olla para que se cocinen con la choupa.
Pasados esos minutos sólo nos queda servir nuestras choupas al vino tinto. Yo las acompañé de arroz cocido que me encanta, pero con unas patatas fritas o cocidas, o con cualquier otra cosa que os guste también estarán riquísimas.
Para completar nuestra comida, podemos acompañar con una ensalada, por ejemplo como esta que llevaba lechuga, maíz, tomate, pera y nueces, aliñamos al gusto y listo ¡que aproveche!
Un saludo,
Sé
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario