Hola, aquí estoy de nuevo con otra de mis recetas, hoy os propongo una estupenda merluza rellena de verduras al horno que acompañé de unas patatas encebolladas, el resultado fue espectacular, estaba riquísima. La merluza o pescadilla es uno de los pescados que más me gustan porque se pueden hacer de un montón de maneras y que además no es demasiado caro, así que animaos a hacer ésta receta de merluza, no os va a defraudar.
Ingredientes:
-1 merluza sin espina (o como yo, dos mitades por la cola)
-patatas (a ojo, según los que seáis)
-1 o 2 cebollas
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
-1/2 puerro
-1 o 2 zanahorias (según el tamaño)
-unas lonchas de jamón cocido (opcional)
-1/2 vaso de vino blanco
-un poco de pan rallado
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es desescamar bien el pescado porque siempre quedan escamas aunque lo hagan en la pescadería. En la pescadería nos quitan la espina si se lo pedimos, así que nos podemos ahorrar ese trabajo; lo salamos y lo reservamos en la nevera.
En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo picado, cuando esté un poco hecho añadimos el pimiento verde pelado y cortado en tiras. Echamos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.
Un poco después añadimos el puerro cortado en juliana.
Pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador grueso, la añadimos a la sartén.
Cuando la zanahoria esté bastante hecha añadimos el jamón cocido cortado en tiras finas, yo se lo puse porque me quedaban un par de lonchas en la nevera y así las aproveché. Si tenéis otra cosa como jamón serrano, bacon, etc. también se lo podéis añadir.
Cuando tengamos hecho el relleno, apagamos y reservamos.
Mientras se hace el relleno podemos ir pelando las patatas y la cebolla, cortamos todo como para tortilla y freímos en abundante aceite en otra sartén.
Le echamos por encima el pan rallado, el mío era con ajo y perejil. Lo metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo unos 10/15 minutos, dependerá un poco del grosor de la merluza.
Cuando esté lista apagamos el horno y retiramos, con cuidado de no quemarnos, la fuente del horno. Mirad que pinta más buena, y las patatas encebolladas ni os cuento 😋
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario