jueves, 26 de agosto de 2021

Helado de plátano con pepitas de chocolate

 

Al rico heladooooo, y sí, estaba muy, muy rico éste helado de plátano con pepitas de chocolate, y como siempre súper fácil de hacer y además de aprovechamiento, que los plátanos de canarias van muy caros para tener que tirarlos; jopeeeeee, ya me estoy pareciendo a mi madre en éstas cosas 😅 Bueno, manos a la obra que lo hacemos enseguida con cuatro cosas de nada.

Ingredientes:
-1 bote de leche condensada pequeño
-2 yogures griegos
-1 limón
-1 o 2 plátanos maduros (para aprovechar)
-pepitas de chocolate (de las que os gusten)

Elaboración:

Ponemos en un bol la leche condensada y el zumo del limón. Si el limón es muy grande a lo mejor nos llega con la mitad. Mezclamos bien con unas varillas, notaremos que la leche se va espesando.

Añadimos los griegos y mezclamos de nuevo.

Echamos el plátano troceado y batimos todo con la batidora.

Por último añadimos las pepitas de chocolate, la cantidad se la puse a ojímetro. Mezclamos con una espátula para no romper demasiado las pepitas.

Echamos la mezcla en los recipientes que tengamos en casa, yo puse en unos moldes de polo y en un recipiente de plástico.

Tapamos las poleras y el recipiente y metemos al congelador. Lo ideal es que saquemos el recipiente de plástico cada hora y mezclemos de nuevo para que no cristalice unas tres veces, pero yo ese día me olvidé y tan mal no quedó 😅

Al día siguiente de hacer el helado de plátano y pepitas de chocolate ya nos lo podremos comer, aquí os pongo foto de uno de los polos, la del helado la tenéis arriba, ya veis que yo le puse a las dos bolas de helado un poco de jarabe de chocolate, pero vosotros podéis ponerle lo que más os guste.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

1 comentario: