jueves, 11 de marzo de 2021

Tallarines guisados con carne y calabacin

 


Creo que ya os comenté en otras entradas que la pasta guisada me gusta mucho porque cocinándola en la misma salsa coge todo el sabor de los ingredientes. En ésta ocasión preparé unos tallarines guisados con carne y calabacín que estaban para chuparse los dedos y además son muy fáciles de hacer, así que no tenéis excusa para comer rico, rico con las recetas que os voy poniendo para daros ideas de recetas que a lo mejor nunca habéis hecho.

Ingredientes:

-tallarines (u otro tipo de pasta)
-carne de la que os guste (la mía era aguja de ternera)
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-1 calabacín
-sal
-aceite de oliva
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de cúrcuma (opcional)

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es dorar un poco el ajo pelado y picado, cuando esté un poco hecho añadimos la cebolla y el pimiento también picados, añadimos un poco de sal y dejamos pochar un poco. cuando esté pochado echamos la carne en trozos de bocado y la doramos.


Cuando la carne esté bien dorada por todos los lados añadimos el calabacín pelado y picado como veis en la foto.

Echamos el pimentón dulce y le damos unas vueltas.

También le puse una cucharadita de cúrcuma porque le da color y sabor a la pasta, pero esto es opcional, si no os gusta o no tenéis pues no se lo echáis y listo.

Echamos un poco de agua para que se cocine la carne.

El agua debe de cubrir la carne. En éste momento podemos probar cómo está de sal el líquido y si le hace falta le añadimos un poco más.

Cuando la carne esté tierna añadimos los tallarines y más agua hirviendo.

Removemos cada poco tiempo para que  no se peguen los tallarines y le vamos añadiendo agua si se quedan secos antes de terminarse de cocer.

Cuando los tengamos en el punto de cocción que nos guste apagamos y servimos. La pasta así cocinada hay que comerla al momento que es cuando está más rica porque si la dejamos reposar mucho tiempo se va quedando seca y se va ablandando mucho. Como veis las verduras no se ven porque se deshacen pero el sabor es extraordinario, tenéis que probar a cocinar estos riquísimos tallarines guisados con carne y calabacín.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario